infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Clara Aguilera reclama a la Comisión Europea medidas de apoyo al sector de la aceituna negra española

En una pregunta a la Comisión Europea, la europarlamentaria ha resaltado que se encuentran en juego 8.000 puestos de trabajo.
España - 19/07/2018
Negociaciones
Clara Aguilera en el Parlamento Europeo.


La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europea, Clara Aguilera, ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea para conocer qué medidas tiene previstas para hacer frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna negra española.

Tal y como ha anunciado el comisario de Agricultura Phil Hogan en los pasados días, Aguilera ha apuntado también a la necesidad de apoyar adicionalmente al sector con nuevas medidas de promoción en estos momentos tan difíciles.  

“El dictamen emitido la pasada semana por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos en el que se aprobó la imposición de aranceles contra la aceituna negra española conlleva graves consecuencias económicas para nuestro sector agrícola”, ha expuesto Aguilera, recordando que suponen la pérdida de cerca de la totalidad del mercado estadounidense de la aceituna negra para España. “Unas consecuencias económicas que ponen en riesgo 8.000 puestos de trabajo”, ha añadido.

La europarlamentaria ha señalado además que este dictamen de la Administración Trump puede crear un precedente contra todos los productos agrícolas de la UE, ya que ponen en cuestión el modelo de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC). 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.