infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

CICYTEX organiza una jornada sobre tecnologías para la gestión eficiente del agua y fertilizantes en cultivos fertirrigados

En el encuentro, destinado a agricultores, técnicos, cooperativas y empresas, se presentarán tecnologías existentes en el mercado y se presentarán casos de éxito.
España - 14/11/2018
Fertirrigación
Tecnologías de fertirrigación.


El encuentro sobre tecnologías innovadoras para gestionar eficientemente el agua, destinado a agricultores, técnicos, cooperativas y empresas, se celebrará mañana, 15 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, adscrito a CICYTEX.  

Esta jornada informativa forma parte de las actividades de divulgación del proyecto FERTINNOWA (Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego) en el que participa CICYTEX. El proyecto, financiado por el programa H2020 (Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020), pretende hacer accesible a los agricultores el uso de tecnologías innovadoras y prácticas. Entre otras acciones, se ha creado una plataforma web con información sobre sistemas, equipos y herramientas existentes en el manejo de la fertirrigación de cultivos, zonas climáticas donde se emplean, cultivos en los que se pueden utilizar, descripción del funcionamiento y coste, entre otros aspectos destacados.

El proyecto, en el que participan 23 socios europeos, se encuentra en su último año de ejecución. En la jornada del día 15 se presentarán los resultados finales del proyecto en su conjunto y resultados de trabajos realizados por CICYTEX en parcelas comerciales de Extremadura en las que se ha trabajado con sistemas de soporte para la toma de decisiones y automatización del riego. Por otra parte, se informará de tecnologías existentes en el mercado para la gestión del riego y la fertilización, y se presentarán casos de éxito de su utilización en parcelas comerciales.

La jornada comenzará a las 9:30 horas en el Centro de Reuniones de CICYTEX en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, en Guadajira. Intervendrán la directora de CICYTEX, Carmen González, y el coordinador del proyecto FERTTINNOWA en CICYTEX, Carlos Campillo. Asimismo, participarán la investigadora de CICYTEX, Sandra Millán, y María Jiménez, de la empresa colaboradora Hidrosoph.

La colaboración de los 23 socios del proyecto FERTINNOWA  ha permitido realizar un estudio comparativo en el ámbito europeo mediante la evaluación de las tecnologías existentes utilizadas en los diversos sectores de la horticultura, incluidas las hortalizas, frutas y plantas ornamentales. También se han realizado intercambios de tecnología entre los socios para evaluar su funcionamiento en su ámbito local. En este proyecto FERTINNOWA, CICYTEX ha centrado su labor en lo referente al manejo de riego, estimación de las necesidades hídricas de las cosechas, monitorización de suelo y plantas.  

Las personas y empresas interesadas en asistir a esta jornada informativa, deben rellenar la solicitud de inscripción.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.