infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias prepara subvenciones para plantas potabilizadoras y extracción de agua para riego

El Gobierno canario se ha asegurado, con un decreto regulador, de que los beneficiarios de estas ayudas sean agricultores.
España - 02/01/2018
Riego
Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.



El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, informó el pasado miércoles de que los técnicos de la Dirección General de Agricultura trabajanya en la elaboración de las bases para la convocatoria de 6 millones de eurosdestinadas a subvenciones para plantas potabilizadoras y extracción de agua depozos para el riego agrícola. Quintero indicó que el objetivo del Gobiernode Canarias es que “los agricultores sean los beneficiados de esta subvención,con una reducción en el coste del agua que pagan, y así lo hemos incluido en eldecreto que regulará la concesión de estas ayudas”. 

Esta ayuda es fruto de la negociación de los presupuestos generales delEstado de 2017, y está siendo transferida en estos días a la ComunidadAutónoma, por lo que ante la cercanía del final de año deberá ser gestionadadurante el primer trimestre de 2018. El objetivo es abaratar para el agricultorel precio final del agua de riego, en términos de coste energético, elevadadesde pozos o producida en las plantas potabilizadoras, impulsando la eficaciay eficiencia en todo el proceso y los beneficiarios son entidades locales yprivadas, aunque “la subvención tiene que repercutir en los consumidoresfinales, es decir en los agricultores”, tal y como dice textualmente lapropuesta de gestión de estos créditos.   

El objetivo de la Consejería, ha indicado el director general deAgricultura, César Martín, es que la totalidad de los 6 millones destinados aesta línea de ayudas “sea repartida, por lo que se ha incluido en la propuestaque si en algún grupos no se agota en su totalidad, la cantidad restante serádestinada a aumentar el resto de los grupos”.

El Real Decreto que concede esta ayuda fue publicado en el Boletín Oficialdel Estado explica que los destinatarios de estas ayudas seránentidades públicas o privadas que suministren agua para riego agrícolaprocedente de pozos o desalación. Así, optarán a las subvenciones entidadeslocales, corporaciones de derecho público, empresas públicas o concesionarias,comunidades de regantes y usuarios, etcétera.

Cabe recordar que en la actualidad el Gobierno de Canarias tiene en marcha endiferentes fases de tramitación un total de 25 proyectos de obras de regadíoscon cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) por importe de másde 30 millones de euros. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.