infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canadá
Inversiones

Canadá invierte en el sector del ginseng, principal producto de exportación del campo canadiense

El Ministerio de Agricultura ha dotado a la Asociación de Productores de Ginseng de Ontario con una inversión de más de 360.000 dólares.
04/07/2018
Ginseng canadiense.


Canadá es un líder mundial en la producción de ginseng norteamericano. Es la exportación hortícola más grande cultivada en el campo canadiense, con ventas de más de 228 millones de dólares al año. Las inversiones estratégicas en ginseng cultivado en Canadá ayudan al sector a aprovechar las oportunidades de mercado, construir su ventaja competitiva y contribuir al objetivo del Gobierno de aumentar las exportaciones anuales de agricultura y alimentos de Canadá a 75.000 millones de dólares para el año 2025.

El ministro de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay, anunció ayer una inversión de 360.521 dólares para la Asociación de Productores de Ginseng de Ontario (OGGA) para ayudar a promover y perseguir nuevos mercados, incluida India, que ofrece potencial para aumentar aún más la demanda de ginseng cultivado en Canadá Mercados asiáticos.

Esta inversión bajo el nuevo Programa Agrícola Agrícola de Canadian Agricultural Partnership ayudará a la OGGA a mantenerse al frente de sus competidores, aumentar la demanda del mercado nacional e internacional y fortalecer la reputación de Canadá como productor de ginseng cultivado en Canadá de alta calidad, seguro y limpio.

El anuncio de ayer es parte de la gira 'Growing Canadian Agriculture' del país a través del país, que comenzó en Quebec la semana pasada y termina el 17 de julio.

El ministro se reunirá con agricultores, procesadores y líderes de la industria, y participará en eventos agrícolas rurales, para destacar las inversiones y programas agrícolas federales estratégicos, incluidos los recientemente lanzados bajo la Asociación Agrícola Canadiense, y cómo ayudarán a construir un y un sector más innovador para Canadá.

"Los productores canadienses de ginseng norteamericano son importantes contribuyentes a la economía, tanto en Ontario como en Canadá. Esta inversión ayudará a nuestros productores de ginseng de clase mundial a promocionar su producto de alta calidad y competir en nuevos mercados en todo el mundo, lo que ayudará a impulsar exportaciones globales y crear buenos empleos para nuestra clase media ", afirmó Lawrence MacAulay, ministro de Agricultura y Agroalimentación. 

Por su parte, Remi Van De Slyke, presidente de la Asociación de Productores de Ginseng de Ontario, destacó que "los fondos que obtenemos del programa AgriMarketing nos permiten desarrollar nuevos mercados, educar al consumidor y marcar adecuadamente nuestro ginseng como el producto premium que es. Este programa ha ayudado a consolidar nuestra reputación de tener ginseng de la más alta calidad en el mundo.

Contexto

La OGGA es una organización sin fines de lucro de productores de ginseng que cultivan, cosechan y venden la raíz. Representan a más de 160 productores y tienen la producción más grande de ginseng norteamericano en el mundo. Casi todos los productores de ginseng norteamericano en Canadá se encuentran en Ontario.

Asimismo, la Canadian Agricultural Partnership es una inversión de cinco años y 3.000 millones de dólares por parte de los gobiernos federales, provinciales y territoriales, que fortalecerá el sector de productos agrícolas, agroalimentarios y de productos agrícolas, garantizando la innovación continua, el crecimiento y la prosperidad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.