infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil
Previsión

Brasil prevé el segundo mejor resultado de su historia en cuanto a la cosecha de granos

Se estima que la cosecha de granos en la campaña 2017/2018 debe alcanzar 229,5 millones de toneladas.
11/04/2018
Soja en grano de Brasil.


El 7º levantamiento de la campaña de granos 2017/2018, divulgado ayer por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, reveló una estimación de cosecha de granos de 229,5 millones de toneladas, que deberá ser la segunda mayor historia. El récord se registró el año pasado de 237,7 millones de toneladas.

A pesar del descenso del 3,4% en comparación con la cosecha pasada, el número se considera elevado considerando la media de producción en el país en condiciones climáticas normales. En relación a los números constatados en el mes anterior, hubo un aumento de 3,5 millones de toneladas (1,5%).

"Son muy buenos los números. La cosecha del año pasado fue excepcional debido al clima, pero el número de este año es de la misma forma, generando excedentes para exportar e impactos positivos en la inflación, como vimos hoy", evaluó el coordinador de Economía de la Secretaría de Política Agrícola del Mapa , Sávio Pereira.

El IBGE acaba de divulgar el índice de inflación de marzo próximo a cero y los alimentos han tenido un papel importante en eso, comentó, agregando que la agricultura está produciendo un superávit comercial de 90.000 millones de dólares. "Prácticamente no tuvimos problemas, excepto en la meseta gaúcho, pues prácticamente el desarrollo es como el del año pasado".

La buena estimación se debe al resultado del avance de la cosecha de la soja y del maíz de primera cosecha, que viene confirmando buena productividad y perspectiva de mayor de área para la segunda cosecha. La soja es la mayor responsable del desempeño de la producción. La leguminosa debe alcanzar 114,9 millones de toneladas. El algodón en pluma nuevamente marca presencia en este levantamiento, con producción de 1,9 millón de toneladas, que representa el 21,8% más que en la cosecha anterior. La frijol segunda cosecha también obtuvo buen desempeño y debe recoger 1,29 millones de toneladas, con un aumento del 7,3%.

Área plantada

Los cultivos de soja y maíz de primera cosecha están en fase final de cosecha. El área estimada señala un aumento del 0,8%, comparado al período anterior, alcanzando 61 millones de hectáreas. En el orden creciente de ganancia absoluta del área plantada, viene primero la soja con 1,2 millones de hectáreas, luego el algodón (205.600 ha) y el frijol segunda cosecha (115.400 ha), con destaque para la región especie caupi.

Con las ganancias obtenidas, el área total de la soja se quedó en 35 millones de hectáreas. Los otros destaques en relación al área fueron el maíz segunda cosecha (total de 11,5 millones de ha), el maíz primera cosecha (5 millones), el frijol segunda cosecha (1,5 millones) y el algodón (1,1 millón) .

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.