infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer colabora con dos ONG's para dar apoyo a los pequeños agricultores del mundo

Bayer expone en Fruit Logística diferentes iniciativas y programas que contribuyen a la agricultura sostenible.
España - 09/02/2018
Responsabilidad Social
Firma del convenio.


Un año más, Bayer estará presente en la Fruit Logistica, la feria comercial de productos frescos que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlin (Alemania). En esta ocasión, Bayer firmará acuerdos de colaboración con Solidaridad y Triptolemos, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas a apoyar a los pequeños agricultores promoviendo las mejores prácticas en agricultura sostenible. 

"La clave para una alimentación abundante y nutritiva para todos radica no solo en el aumento de la productividad en los paises industrializados, sino también en los más de 500 millones de pequeños agricultores que producen el 80% de los alimentos que se consumen en los países en desarrollo. Queremos ayudarlos a ser más productivos y sostenibles para que puedan tener éxito y beneficiar a sus comunidades ", dice Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la División CropScience. "Es por eso que estamos trabajando junto con socios estratégicos para ayudarles a acceder al mismo conocimiento y tecnología que los agricultores tienen en todo el mundo", añade Condon. 

Bayer se asocia con Solidaridad y Triptolemos 

Bayer se enorgullece de anunciar un acuerdo de colaboración con Solidaridad, una organización internacional de la sociedad civil que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles, saludables y asequibles. Las acciones fruto de la colaboración se centrarán en aumentar la productividad y la viabilidad de los pequeños agricultores, por ejemplo, brindando capacitación y apoyando a los agricultores a alcanzar estándares de certificación socioambientales. Los proyectos se enfocarán por ahora en América Central, con una expansión mundial anticipada. "Esta colaboración fortalecerá aún más nuestra red de socios existente. La amplia experiencia de Bayer en agricultura y producción de alimentos nos permite lograr el cambio que importa, para los trabajadores y el planeta", dice Michaelyn Baur, directora general de Solidaridad. 
Uno de los primeros proyectos tendrá como objetivo mejorar los recursos de los pequeños agricultores, la seguridad alimentaria, la gestión integrada del paisaje y la resistencia al cambio climático a través de PanAmericaña, una plataforma formada por múltiples actores de las fábricas de azúcar en México, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Entre otras cosas, Bayer proporcionará a aproximadamente 12.000 pequeños productores de caña de azúcar acceso a conocimiento, tecnología, innovaciones y modelos de financiamiento.

Otro elemento de la colaboración entre Bayer y Solidaridad será la implementación del programa de servicio BayG.A.P. Este programa, que se estableció en colaboración con GLOBALG.A.P, apoya a los agricultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas y les permite adquirir certificaciones para conectarlas mejor a los mercados locales o globales. El programa permite la producción sostenible de cultivos centrándose en el uso seguro de productos fitosanitarios, la seguridad de los polinizadores, la gestión del agua y otros aspectos críticos.

La segunda colaboración será con la Fundación Triptolemos, una institución independiente que trabaja para lograr la seguridad alimentaria y un sistema alimentario global más equitativo, para desarrollar nuevos materiales de capacitación y programación diseñados para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible. La asociación se centrará en la inclusión de la herramienta de certificación BayG.A.P. en las actividades de la Cátedra UNESCO "Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial", impulsado por Triptolemos. "Bayer comparte nuestra visión y determinación para garantizar la producción sostenible, mejorar los recursos de los agricultores y alcanzar la seguridad alimentaria mundial. Esperamos poder beneficiarnos de su conocimiento en la implementación de buenas prácticas agrícolas ", dice Yvonne Colomer, Directora de Desarrollo Agrícola de la Fundación Triptolemos.

Bayer y Triptolemos trabajarán en la expansión del programa de servicio BayG.A.P desarrollando materiales de capacitación adicionales e implementando nuevos métodos de aprendizaje, como herramientas de formación en línea. "Esto nos permitirá llegar a incluso más agricultores para ayudarlos a producir de manera sostenible", dice Colomer. Aunque las actividades conjuntas tendrán un alcance global, ambas partes se centrarán especialmente en las necesidades de los pequeños agricultores en África, América Latina o Asia.

Ambos acuerdos de colaboración se firmarán en el stand de Bayer (Hall 1.2 / B-20) en Fruit Logistica 2018 el 8 de febrero, a las 10h. "Las alianzas y la colaboración son esenciales si realmente queremos marcar la diferencia en la vida de las personas", dice Mathias Kremer, Global Head Crops Strategy & Portfolio Management en Bayer. "Junto con Solidaridad y Triptolemos podemos lograr esto: promover prácticas agrícolas en diferentes partes del mundo y mejorar los recursos de los agricultores, así como las comunidades a las que sirven".

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. 

Colaborando por la agricultura sostenible

La colaboración también es esencial para el compromiso de Bayer con la sostenibilidad. En la Fruit Logistica de este año, Bayer expondrá diferentes iniciativas y programas que contribuyen a la agricultura sostenible. Además de Food Chain Partnership, en el stand de Bayer los visitantes podrán obtener más información sobre Bee Care, ForwardFarming, Smallholder Farming, BayG.A.P., y sobre cómo Bayer contribuye a la seguridad en la producción de frutas y verduras de alta calidad, saludables y asequibles.

Además, Bayer volverá a demostrar su compromiso con la colaboración en el Foro del Expositor. En una serie de ponencias por parte de expertos de Bayer y socios externos como Griffith Foods, Assocham India y Greenyard, la compañía abordará los desafíos y oportunidades que presenta la producción de frutas y verduras en India. El Foro del Expositor tendrá lugar el 8 de febrero, de 15:00 a 16:30, en Fruit Logistica (CityCube).



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.