infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Australia
Sanidad vegetal

Australia endurece los controles fitosanitarios de exportación ante un brote de mosca de la fruta

Numerosos brotes de esta plaga han tenido lugar en el Estado de Tasmania.
15/02/2018
Hortalizas australianas.


Ha habido brotes de mosca de la fruta en dos localizaciones en Tasmania y se sospecha que se trata de la mosca de la fruta de Queensland (Qfly por su nombre en inglés).

La Qfly es una plaga grave y el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania trabajando diligentemente para contener y eliminar la mosca de las áreas afectadas.
Para evitar que se extienda esta grave plaga, los socios comerciales de Australia tienen requisitos específicos para los productos exportados que pueden ser portadores de Qfly.

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos está supervisando los brotes de cerca y está en continuo contacto con el DPIPWE, que es la agencia principal encargada del suceso.

El departamento también está colaborando con los socios comerciales de Australia para proporcionar información sobre las medidas de control que se están tomando.

Tras el brote de mosca de la fruta en la isla Flinders de Tasmania, Taiwán ha suspendido temporalmente sus importaciones de productos posiblemente portadores de la mosca del archipiélago de Furneaux y las islas Cape Barren. Sin embargo, las islas Furneaux no son una zona productora hortofrutícola principal y no exportan.

Ha habido otro brote de mosca de la fruta en Spreyton y se ha establecido un cordón de seguridad de 15 kilómetros. Para que Tasmania siga siendo un área libre de plagas (ALP), el Gobierno ha endurecido los requisitos de movilidad al resto del Estado de los productos posiblemente portadores de la mosca que se encuentran dentro del cordón.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.