infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Arysta LifeScience, el germen de un gigante

Rafael Pérez, director de Marketing de Arysta, asegura que su integración en UPL posicionará a la compañía resultante “en el quinto lugar del ránking mundial”.
España - 11/09/2018
Adquisiciones
Rafael Pérez, director de Marketing y Desarrollo de Arysta LifeScience España y Portugal.


Actualmente, existe una tendencia en el sector agroquímico hacia la integración de empresas con el fin de alcanzar una mayor cantidad de recursos y de abrirse nuevos mercados para la comercialización de sus productos. Uno de los ejemplos más recientes es el de Arysta LifeScience, cuya adquisición por parte del grupo multinacional indio UPL fue anunciada el pasado julio: una operación que, según Rafael Pérez, director de Marketing y Desarrollo de Arysta en España y Portugal, “se completará a finales de este año o principios de 2019”.

Para llevarse a cabo, la operación requiere una serie de aprobaciones regulatorias, tras cuya finalización, la actual Arysta, “que cuenta con una potente competencia en I+D que le ha permitido especializarse en aplicaciones innovadoras en mercados nicho de alto valor, desarrollando un portafolio de especialidades que incluyen una línea de Biosolutions” se integrará con UPL dando lugar a una nueva empresa “que continuará invirtiendo en I+D, tanto en producto como en tecnología de procesos, y seguirá innovando en colaboración con empresas tecnológicas a nivel global”, señala Pérez, quien además, destaca que “el go-to-market de la nueva compañía permitirá trabajar más cerca del cliente en cuestiones tanto técnicas como comerciales, al tiempo que se podrán detectar más fácilmente las necesidades de los productores y desarrollar ofertas más adaptadas”. Gracias a la complementariedad y a la sinergia de los portafolios que aportarán ambas empresas, la nueva compañía “contará con una oferta más completa, competitiva y diferenciada de soluciones en un amplio rango de cultivos, y además verá incrementado su acceso al mercado en más de 100 países”, subraya el director de marketing de Arysta en España y Portugal.

Rafael Pérez señala que, a día de hoy, “ambas compañías están dedicando recursos y trabajando para que la integración sea lo más rápida y exitosa posible” y explica que “mantendremos informados a los clientes, proveedores y partners de los siguientes pasos”, aunque matiza que “ningún cambio se producirá hasta el cierre de la transacción”.

La adquisición de Arysta LifeScience por parte de UPL es un paso más en la trayectoria del grupo, que nació en La India en 1969 y que ha ido evolucionando desde sus orígenes como fabricante de agroquímicos hasta una potente multinacional “con un amplio y reputado portafolio de productos, cuya complementariedad y sinergia con el abanico de productos de Arysta permitirán a la nueva compañía avanzar a la quinta posición del ránking global”.

Arysta LifeScience

A falta de tan sólo unos meses para que se complete su integración en el grupo UPL, Arysta es una compañía agroquímica dedicada tanto a la protección de cultivo convencional, con la fabricación de productos fitosanitarios, como insecticidas, fungicidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, como a la nutrición vegetal, con la producción de fertilizantes y una línea de bioestimulantes, cuyo volumen de negocio asciende, en España, por encima de los 27 millones de euros. Así, en nuestro país, Arysta es líder en la comercialización de productos agroquímicos, sobre todo para cultivos como los hortícolas y el olivo. “Debido la gran distribución de cultivos por todo el país, Arysta comercializa sus productos en todo el territorio nacional, pero debido a que somos líderes en hortícolas, las zonas de Almería, Murcia y el Levante español son las que más volumen de negocio generan para la compañía”, matiza Pérez. “La diversificación de los cultivos, el volumen de nuestras exportaciones y el entorno, que es único, hace que nos volquemos en esta zona, ya que para nosotros representa un referente mundial en cuanto a la agricultura intensiva y de calidad y, por tanto, nuestro objetivo es dar servicio al agricultor de cara a la exportación de nuestros productos”, continúa. Un abanico de productos que, además, se ha visto favorecido por la nueva legislación de fertilizantes, ya que “hay una serie de productos que, antes, Arysta no podía comercializar, como algunos bioestimulantes y los productos de nutrición vegetal, debido a que no había un marco regulatorio que nos lo permitiera. Ahora, gracias a este reglamento, estamos entrando en este mercado tan importante”, explica.

En los últimos años, Arysta ha crecido y se ha consolidado rápidamente a escala global a través de una serie de adquisiciones complementarias, manteniendo un enfoque del negocio en aplicaciones especializadas de alto valor y en el desarrollo de un potente equipo de I+D. Una destacada actividad que ha llamado la atención de un potente grupo multinacional como UPL, que ha visto en Arysta la clave para posicionar a la compañía resultante, cuyos detalles iremos conociendo más en profundidad en los próximos meses, en el top 5 del sector agroquímico mundial.

Redacción Infoagro: Lydia Medero



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.