infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania
Reacciones

Alemania funda el Instituto de protección de las abejas frente a los pesticidas

El país centroeuropeo ha destacado su fuerte regulación en esta material ante el comunicado de la EFSA en torno a los neonicotinoides.
01/03/2018
Trigo.


El Ministro Federal de Agricultura de Alemania, Schmidt  ha realizado unas declaraciones con respecto al informe de la EFSA sobre neonicotinoides publicado en el día de ayer:

"La protección de las abejas en Alemania ya va más allá de las actuales regulaciones de la UE. Hemos ido más allá de la legislación vigente de la UE sobre cereales porque los cereales están sujetos a un mayor riesgo de daño a las abejas debido a los procedimientos de tratamiento de semillas aplicados.

Desde el verano de 2015, se prohibe importar y sembrar semilla de cereal en Alemania, que haya sido tratada con neonicotinoides. Los resultados del informe de la EFSA sobre los neonicotinoides publicados ayer han sido revisados por el Instituto Julius Kühn. El resultado de esta revisión alimentará la posición alemana para las reuniones relevantes. Como he anunciado, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura tomará la decisión sobre una base científica. El derecho de proponer las regulaciones necesarias recae en la Comisión Europea, que no prejuzgo. Es de esperar una restricción adicional de las aprobaciones previas. Todos queremos una coexistencia justa entre la agricultura y las abejas, así como con otros polinizadores.

Para fortalecer las medidas para una mejor protección de las abejas, he fundado el propio instituto de protección de abejas del Instituto Julius Kühn, que actualmente organiza el primer día de protección de las abejas esta semana. El instituto de protección de las abejas participa en la prueba de plaguicidas para su aprobación, opera la oficina de investigación de envenenamiento de abejas y tiene el mandato legal de investigar abejas, abejas silvestres, abejorros y otros polinizadores para asesorar al Ministerio de manera objetiva". 

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.