infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania dota con 70 millones de euros un programa de digitalización del campo que se extenderá hasta 2022

La ministra de Agricultura alemana considera que la digitalización encuentra en la agricultura un importante motor de avance".
Alemania - 14/11/2018
Digitalización
Julia Klöckner, ministra de Agricultura alemana.


La ministra federal alemana de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, participa en el retiro de dos días del Gabinete Federal sobre la digitalización, que se celebra entre hoy y mañana en Potsdam.
La ministra de Agricultura federal, Julia Klöckner, ha afirmado: "Para el avance digital en la agricultura, la infraestructura digital en el campo es más importante que en la ciudad. En muchos lugares de las zonas rurales, la agricultura es un importante motor de la digitalización. Son los agricultores quienes toman la iniciativa a nivel local y exigen avances. Nuestros alimentos, silvicultura y agricultura han sido durante mucho tiempo muy modernos y digitales: en el establo, el estado de salud y la calidad de la leche de las vacas se monitorean digitalmente y se envían al teléfono celular del ganadero. Esto es bueno para los animales y bueno para la calidad de la comida. Los drones vuelan sobre los campos de maíz y diseminan larvas de avispas parásitas para destruir insectos. Además, mi Ministerio también promueve la digitalización en la viticultura, por ejemplo, con un recolector de pendientes empinadas que separa y clasifica las uvas después de la cosecha. La conducción autónoma, que todavía está en desarrollo en cuanto a su uso general, ya es parte de la vida cotidiana en la agricultura. Los tractores utilizan la navegación por satélite para navegar por los campos sin que el agricultor controle su mano. Como resultado, el uso de pesticidas se usa con precisión y se dosifica con precisión. Los productos fitosanitarios también son un buen ejemplo de objetivos en conflicto: el medio ambiente, el clima y la protección de los cultivos, la competitividad y la biodiversidad deben estar unidos. Especialmente en la agricultura, la digitalización ofrece soluciones a grandes desafíos. Ofrece la oportunidad de producir alimentos y recursos renovables de forma más sostenible y transparente. Ofrece la oportunidad de hacer más atractivas las profesiones verdes, y la oportunidad de manejar recursos limitados, como el agua y el suelo, de manera más suave y eficiente. Utilizando fertilizantes y pesticidas de manera más precisa y económica a través de la agricultura de precisión. Con el fin de hacer un mejor uso de los beneficios para la sociedad, en línea con la misión pública de ayudar a dar forma al marco de la agricultura digital, estoy fortaleciendo el compromiso de mi ministerio en esta área. Por ello, el programa federal de Digitalización en la agricultura, para el año 2022 está dotado con un total de 70 millones de euros".

Contexto

Un enfoque importante es establecer y operar campos experimentales en la agricultura en toda Alemania que estén coordinados y entrelazados. Estos son campos de pruebas digitales en granjas y su entorno, para descubrir cómo la digitalización en el terreno puede funcionar en términos concretos. El objetivo es investigar la mejor manera de utilizar las técnicas digitales para proteger el medio ambiente, el bienestar de los animales, la biodiversidad y facilitar el trabajo. Esta información debe ponerse a disposición de los agricultores con regularidad para que puedan tomar decisiones técnicas informadas sobre qué tecnología es adecuada para su negocio y cuál no. Los bocetos del proyecto podrían enviarse hasta el 9 de noviembre para solicitar uno de estos campos experimentales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.