infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania
Presupuestos

Alemania aprueba un presupuesto 2018 para Agricultura "basado en la sostenibilidad, la modernidad y la competitividad"

La ministra de Agricultura alemana ha dejado claro que se llevarán a cabo pruebas sobre la utilidad de la digitalización en el campo.
06/07/2018
Julia Klöckner, ministra de Agricultura alemana durante la presentación del presupuesto.


El Parlamento Federal alemán aprobó ayer el presupuesto para el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) para el año 2018. La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, destacó en su discurso ante el Bundestag alemán, especialmente sobre los desarrollos agrícolas necesarios. "Quiero aprovechar los logros de un desarrollo agrícola ambicioso en el futuro. En términos concretos, esto significa que no quiero un cambio brusco en la agricultura como demandan Los Verdes y no hay una ejecución hipotecaria nacional, como el AfD quisiera ver. Porque aquellos que quieren una revolución abrupta en el sector agrícola, construyen frentes y pierden los que tienen que tomar. El presente presupuesto proporciona una buena base para este desarrollo agrícola. Con nuestro presupuesto, establezco prioridades claras sobre sostenibilidad, modernidad y competitividad. Planeo solo 10 millones de euros para la digitalización en la agricultura. Estableceré pruebas digitales y campos experimentales en cooperación con los estados federales. Aquí vamos a probar ejemplos y mostrar cómo la vida en el pueblo, el trabajo en el campo y en el establo puede ir a través del apoyo digital y la creación de redes en una nueva era. Por ejemplo, ya estamos planeando muy cuidadosamente con el Ministro de Agricultura de Saxon. "En total, más de seis mil millones de euros estarán disponibles para el BMEL en 2018.

Klöckner destacó en particular el aumento de la financiación para la agricultura de Tarea Conjunta y la protección costera (GAK) Salida: "Con 765 millones de euros para el GAK y 55 millones de euros para el desarrollo rural programa federal, fortalecemos las zonas rurales. La tradición y la vida moderna están unidas, incluso en nuestras regiones rurales. Estaría encantado si nuestros colegas en el SPD ayudaran a convencer a sus políticos financieros de que una enmienda constitucional nos acercará a nuestro objetivo de adaptar el financiamiento a las necesidades actuales".

Con vistas a las discusiones en el Consejo de Ministros en el presupuesto para 2019, Klöckner predijo con confianza: "Más para el bienestar animal, campo, protección de la salud de los consumidores y la dieta saludable que viven en todas las edades Estos objetivos también se reflejarán en el proyecto de presupuesto para el próximo año."

Contexto

El Parlamento alemán solo aprobó el presupuesto federal para el año actual 2018 en marzo de esta semana debido a la inauguración del Gobierno. La sección de la BMEL proporciona más de seis mil millones de euros. La política social agrícola, como el seguro de vejez para los agricultores, representa la mayor parte, por un poco menos de 4.000 millones de euros. El área de sostenibilidad, investigación e innovación se ha incrementado significativamente en un 20 por ciento. Inmediatamente después de la aprobación del presupuesto de 2018, el Gabinete ya está discutiendo el proyecto de presupuesto para 2019.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.