infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Temporal

Agricultores castellano-leoneses se muestran aliviados ante la nevada

Aunque muchos pueblos han quedado incomunicados, consideran que la nieve aliviará la sequía que sufre el campo en Castilla y León.
08/01/2018
Nieve acumulada en uno de los pueblos de Castilla y León que han quedado incomunicados.



Decenas de pueblos de la mitad norte peninsular se han visto incomunicados tras el paso del temporal de nieve y hielo que ha atravesado España. Miles de ciudadanos de las zonas rurales han tenido que hacer frente por sus propios medios a la intensa nevada, seguida de fuertes heladas, que ha afectado a amplias zonas del país. UPA ha denunciado que la ayuda de las Administraciones ha sido inexistente en las zonas rurales y ha recordado a la sociedad que la nevada y sus efectos no se han limitado “a una sola carretera”.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha recordado que el último temporal de nieve, hielo, viento y fenómenos extremos se ha dejado notar, sobre todo, en el mundo rural. Cientos de pueblos en Castilla y León siguen incomunicados por estar materialmente cubiertos por una capa de más de 50 centímetros de nieve. Las heladas de esta noche han contribuido a dificultar aún más la situación.

“Aunque parezca mentira al ver la televisión, ha nevado más allá de la carretera AP-6”, han señalado desde UPA. Al tiempo que han mostrado su solidaridad con los conductores atrapados en sus vehículos durante horas, han recordado que también hay miles de personas que viven en pueblos que son directamente ignoradas por las Administraciones. Hay servicios médicos ambulatorios que se han cancelado en el día de hoy por la imposibilidad de acudir las ambulancias a determinados pueblos.

Esta organización de defensa del medio rural ha destacado la labor de los ciudadanos de las zonas rurales, que una vez más volvieron a dar muestra de su solidaridad, colaborando en el rescate de los conductores atrapados con sus vehículos y tractores. Maquinaria particular de los agricultores que, en muchos casos y ante la ausencia de máquinas quitanieves, es la única que permite limpiar las calles de los pueblos para que sus habitantes puedan salir de casa.

A pesar de las dificultades que causa la nieve en las carreteras y en las calles de ciudades y pueblos, UPA ha declarado no obstante que las precipitaciones caídas “son oro para unos campos machacados por la sequía”. “Una nevada no acaba con un problemón como la sequía, pero algo es algo”, han reconocido.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.