infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Semillas

Top Seeds Ibérica ve en 2017 su despegue definitivo en el mercado

La semillera planea para la próxima campaña una etapa de crecimiento, consolidándose en pimiento y apostando por el tomate.
13/06/2017
Francisco Maleno, gerente de Top Seeds Ibérica.


La campaña 2016/17 ha sido el año definitivo en el despegue de la sociedad en el mercado, copando un 10% del mercado de pimiento california, en tan solo tres años.

Esta progresión recuerda los inicios de grandes empresas de semillas que de seguro a todos nos vienen a la mente al ver este dato. Los excelentes resultados han hecho que la sociedad agotara la semilla de su nuevo pimiento california tardío GALIANO a inicios de febrero 2017 por la propia demanda de las empresas que habían visto los invernaderos demostración de esa variedad.  

Más aún, Top Arnon y Top Arrod también han tenido una demanda excepcional otro año mas, muestra de los buenos resultados para el agricultor y el excelente comportamiento de estas variedades.

En 2014 Francisco Maleno Sánchez, gerente de Top Seeds Ibérica, aceptaba el reto de la multinacional KAIIMA para situar a su filial de semilla hortícola Top Seeds Ibérica S.L.  en la primera división de las empresas de semillas en un mercado dinámico y altamente profesionalizado como es España y Portugal.

Como nos indica Francisco Maleno, la sociedad en 2017/18 entra en una segunda etapa de crecimiento, vamos a consolidar y hacer crecer nuestra posición en pimiento, y vamos a entrar en segmentos claves en tomate. “Ya tenemos variedades que van a ser pronto líderes de mercado como son SALMERON (segmento cuello verde calidad), OREMUS (segmento auténtico tomate RAF)”, y de esto Francisco Maleno sabe un rato, ya que hizo crecer la subasta AGRUPALMERIA desde los 50 millones de kilos anuales a mas de 120 millones de kilos en tan solo tres campañas, con excelentes resultados financieros y un plan de negocio equilibrado desde 2006 a 2011, que hizo de esta subasta el principal competidor de la Cooperativa Agrícola CASI, de forma honesta, manteniendo excelentes relaciones entre competidores que redundaron en beneficio de la economía de la zona.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.