infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Post-cosecha

Scholar: Las nuevas soluciones postcosecha de Tecnidex

La empresa presentará las soluciones más eficaces para la protección de la fruta de hueso y de pepita tras su recolección.
17/05/2017
Scholar, fungicida altamente eficaz para la prevención de las enfermedades criptogámicas.


El sector hortofrutícola necesita productos más eficientes en la post-cosecha, de mayor calidad, para conseguir que las frutas lleguen sanas al consumidor. TECNIDEX, FRUIT PROTECTION es consciente de esta necesidad y colaborará en dos eventos que tendrán lugar esta semana en Lleida y que son una cita clave para el sector: la XVI Jornada técnica de postcosecha del IRTA, que tendrá lugar mañana martes 16 de mayo, y el 21º Fórum del melocotón y la nectarina que organiza Afrucat este jueves 18 de mayo.

El objetivo principal de ambos actos, que reunirán a los principales agentes del sector, es crear un foro que ayude a las empresas frutícolas a conocer los últimos avances así como los nuevos productos y tecnologías para la protección de los frutos en la post-cosecha. 

En el 21º Fórum del melocotón y la nectarina de Afrucat (Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña), además de ser uno de los patrocinadores, TECNIDEX realizará una ponencia en la que dará a conocer las “Nuevas soluciones eficaces para la fruta de post-cosecha en hueso”. Similar será su participación en la XVI Jornada Técnica Postcosecha del IRTA (Instituto de Investigación de la Generalitat de Catalunya), en la que también presentará “Las últimas soluciones post-cosecha para fruta de hueso y pepita”. 

En ambas, tendrá gran protagonismo uno de los productos que TECNIDEX tiene en exclusiva: Scholar®, un fungicida altamente eficaz para la prevención de las enfermedades causadas por los hongos Penicillium expansum, Colletotrichum gloeosporioides, Botrytis cinerea, Rhizopus sp., Monilia spp. y Rhizopus spp., facilitando así la protección de la fruta de hueso y de pepita tras su recolección. 

Scholar® tiene la autorización definitiva para su comercialización y uso en fruta de hueso, fruta de pepita y cítricos en España, por lo que puede usarse ya, desde el inicio de la campaña, clave para asegurar la prevención de enfermedades en la post-cosecha y la exportación de calidad.  

Así mismo, el equipo de TECNIDEX presentará al sector su nueva gama de productos e innovadoras tecnologías Pure Air: Textar® PURE AIR, la solución para el control óptimo de la maduración durante la conservación, transporte y comercialización de sus frutas, hortalizas y flores; y CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, un sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite reducir los patógenos (hongos y bacterias) presentes en el aire de la cámara, al tiempo que reduce la cantidad de etileno en el mismo, proporcionando una óptima conservación en un ambiente purificado y sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.