infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Perú
Exportaciones

Perú será el primer exportador mundial de cacao orgánico en 2021

El programa SERVIAGRO duplicará asistencia técnica a agricultores para incrementar producción de pequeños productores de cacao.
12/07/2017
Perú será el primer exportador de cacao orgánico en 2021.


Durante la inauguración de la VIII edición del Salón del Cacao y Chocolate en el Centro de Convenciones de Lima, el Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ángel Manero Campos, reveló que el Perú se convertirá en el primer exportador mundial de cacao orgánico en el año 2021.

“Nuestra meta como Ministerio de Agricultura es que al año 2021 superemos los 500 millones de dólares de agroexportaciones de cacao”, sostuvo el funcionario tras participar de la ceremonia inaugural del Salón del Cacao y Chocolate, que estará abierto al público hasta el domingo 9 de julio.

En su presentación explicó que en los próximos 5 años el Perú ocupará el top 5 en agroexportaciones a nivel mundial de cacao. “Estamos promocionando el cacao en el rubro de los súper alimentos, y hoy estamos logrando que el mundo ya reconozca al cacao peruano como un cacao fino de aromas y sabores”, señaló.

Indicó que el MINAGRI viene impulsando el programa SERVIAGRO que tiene como propósito brindar asesoramiento técnico para los pequeños agricultores y productores del país. “Dentro de 3 meses SERVIAGRO estará implementado al 100%; en cuanto al cacao vamos a duplicar la asistencia técnica, para incrementar la producción de pequeños productores”.

Recordó que el consumo actual de chocolate en Perú es de 500 gramos per cápita anual y se impulsará acciones para elevar el mismo en los años venideros.

Además precisó que todavía existen algunas brechas para incrementar la productividad del cacao. “Tenemos el gran reto de mejorar la productividad del cultivo de cacao, estamos en 600 kg por hectárea aproximadamente esto debemos duplicarlo hasta 1200 kilogramos”, indicó.

Del mismo modo, el funcionario destacó que casi medio millón de peruanos se dedica al cultivo del cacao, es por ello que a través de las actividades de la VIII edición del Salón del Cacao y Chocolate se busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética, además de promover la asociatividad de los pequeños productores.

La VIII edición del Salón del Cacao y Chocolate se realiza del 6 al 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Se desarrollarán actividades como el III Concurso Nacional de Chocolate Peruano, conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo (Chocodemos), desfiles de modas y el XI Concurso Nacional de Cacao Peruano y reconocimientos a productores.

También habrá una visita guiada a las plantaciones en la “Ruta del Cacao” Ucayali – Tingo María, auspiciada por los gobiernos regionales.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.