infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Medidas preventivas frente a HLB

El INASE capacitará a la Gendarmería Nacional para cuidar la sanidad de los productos argentinos.
Argentina - 22/03/2017
Sanidad vegetal
HLB ha provocado pérdidas millonarias en los cítricos a nivel mundial.



Con el objetivo de fortalecer las medidas tendientes a contrarrestar el ingreso ilegal de los distintos materiales de propagación vegetal, poniéndose en una primera etapa el énfasis en prevenir el riesgo de ingreso y propagación del HLB en especies cítricas en nuestro país, se ha coordinado entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Subsecretaría de Coordinación perteneciente a la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, la realización de una jornada con efectivos de Gendarmería Nacional a fin de capacitarlos sobre las diferentes especies que pueden ser impacto de la patología mencionada con sus características morfológicas particulares.

La capacitación tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. En el marco de esta actividad de colaboración recíproca, las disertaciones estarán a cargo del responsable de la Oficina Regional INASE- NEA y su equipo de profesionales, y coordinadas en los aspectos técnicos y operativos, por el área específica del Instituto.

El Huanglongbing (HLB) es una enfermedad que, entre otras, ataca al grupo de especies cítricas, y que a nivel internacional ha provocado pérdidas millonarias a nivel productivo con las consecuencias socioeconómicas derivadas.

Es por esto, que desde Agroindustria se ha tomado la decisión de trabajar junto con INASE y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de manera tal que se logre el debido control y prevención para que la enfermedad no gane espacios productivos que puedan afectar a los cítricos argentinos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.