infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ecuador
Comercialización

La unión hace la fuerza

Cacaoteros ecuatorianos buscar formar la primera asociación de productores de Cacao en Manchala para beneficio mutuo.
26/09/2017
Cacaoteros ecuatorianos reunidos para formar la primera asociación cacaotera de la zona.


Veinticinco productores cacaoteros de Machala recibieron información de parte de los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, sobre los beneficios de la asociatividad, el fortalecimiento y la innovación.

El objetivo es buscar la unión de los pequeños productores de cacao del cantón Machala, para que así puedan tener mayores beneficios, como por ejemplo: dar valor agregado a sus productos, mejorar el precio, comercialización directa, entre otros.

Actualmente no existen asociaciones cacaoteras en Machala, por lo que cada productor debe realizar todas las labores individualmente y eso dificulta la comercialización, ocasionando que vendan su producción a intermediarios que aprovechan de la situación.

En Machala están sembradas 700 hectáreas de cacao

La reunión sirvió para conformar una directiva provisional que se encargará de la legalización de la asociación, en acompañamiento de técnicos del MAG para darle vida jurídica.

Santiago Feijoó, director Provincial Agropecuario de El Oro, comentó que en el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria uno de los ejes es la comercialización que impulsa el Gobierno Nacional, con la finalidad de que los productores se organicen y se pueda dar valor agregado a los productos.

Añadió que un técnico de Fortalecimiento Organizativo les brindará apoyo a los productores hasta la conformación de la asociación, en tanto que con los técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma se apoya a los productores durante toda la cadena productiva.

Según Jorge Toapanta, presidente de la directiva provisional, lo que más afecta el sector cacaotero son los bajos precios y están conscientes de que existen organizaciones que comercializando a mejores precios, por lo cual agradeció al MAG por el apoyo para conformar la asociación.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.