infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil
Exportaciones

La soja en grano bate el récord en volumen de exportaciones de Brasil en noviembre

Las ventas externas del sector del agronegocio suman 7 mil millones de dólares en el undécimo mes del año.
12/12/2017
Soja brasileña.



La soja en grano, maíz y algodón destacaron entre las exportaciones del agronegocio brasileño en noviembre, de acuerdo con la nota de la Balanza Comercial del Agronegocio divulgada el viernes por la Secretaría de Relaciones Internacionales del Agronegocio (SRI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil. Los datos muestran que las ventas externas del sector en noviembre sumaron los 7,08 mil millones de dólares.

Para el secretario de SRI, Odilson Ribeiro e Silva, "el desempeño de las ventas externas del agronegocio el mes pasado representaron el 42,4% del valor total embarcado por el país, apalancando positivamente el superávit del agronegocio, que totalizó casi US $ 6 mil millones. Una vez más, el agro muestra su contribución a la economía brasileña".

Los embarques de soja en grano alcanzaron un volumen récord para los meses de noviembre, con 2,1 millones de toneladas, o un 581% de aumento en relación al mes del año pasado. Este volumen generó ingresos de 815 millones de dólares (+ 530%).

El maíz también fue destacado en las ventas externas en noviembre, en cantidad y valor embarcado, totalizando 3,5 millones de toneladas (+ 266%), con divisas de 537 millones de dólares (+ 243,5%).

Otro producto relevante en el sector de las fibras y productos textiles fue el algodón con ventas de 156 mil toneladas, incremento del 69%. El valor embarcado quedó en 252 millones de dólares (+ 75%).

Entre los principales bloques económicos y regiones geográficas de destino de las exportaciones brasileñas del agronegocio, Asia se destacó en noviembre. Se exportaron a la región 2,66 mil millones de dólares, alza del 40,5%.

China se mantuvo como principal país de destino de las exportaciones brasileñas de productos agropecuarios, alcanzando los 1.300 millones de dólares, un incremento del 79%. La soja fue el principal producto agrícola exportado a China, con 694,1 millones de dólares exportados.

Acumulado del año (enero-noviembre)

Las exportaciones del agronegocio alcanzaron los 89,08 mil millones de enero a noviembre de este año, un 13 por ciento superior al registrado en 11 meses del año pasado. Este resultado es récord para el período, sobre todo, por los embarques, en cantidad y valor, de la soja en granos y de la celulosa. Se han comercializado 65,8 millones de toneladas de soja en granos (+ 29%), con divisas de 24.800 millones de dólares. La celulosa totalizó exportaciones de 12,6 millones de toneladas (+ 3,2%) y 5.700 millones de dólares.

De acuerdo con la SRI, el volumen exportado del maíz también tuvo ventas récord de 25,2 millones de toneladas (+ 21,2%), con casi 4.000 millones de dólares.

El agronegocio contribuyó con el 44,5% de la balanza comercial brasileña en los primeros once meses de este año.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.