infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania
Comercialización

La Sociedad Alemana de Agricultura se asocia con el comercio justo en África

La DLG y la feria alemana de comercio justo presentarán la marca AgroTech en las ferias agrícolas de Nigeria y Etiopía.
16/11/2017
Feria Agrofood Nigeria.



La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) y la feria alemana especialista en Comercio Justo operarán juntas en cuatro mercados agrícolas centrales de África. El acuerdo de cooperación fue firmado ayer al margen de AGRITECHNICA 2017 en Hannover. DLG aportará su experiencia en agro y comercio justo al presentar su marca comercial AgroTech a las ferias agroalimentarias existentes (segmento agrícola) de comercio justo en Etiopía y Nigeria, así como alternativamente en Ghana y Costa de Marfil. El foco de la cooperación se encuentra en los campos de la tecnología agrícola y la producción animal. El objetivo principal de la cooperación es ofrecer a los expositores alemanes e internacionales las mejores plataformas posibles para su desarrollo de mercado, permitiendo así el desarrollo sostenible de estos países emergentes de importancia agrícola.

Con el fin de atraer nuevos grupos objetivo de visitantes, como los llamados granjeros a gran escala del objetivo y los mercados vecinos, se establecerá o ampliará un programa de DLG adaptado regionalmente. Con el apoyo de expertos de la industria, el know-how a lo largo de toda la cadena de valor de la producción de plantas se transfiere a estas regiones.

Tanto Etiopía, el principal productor mundial de café, maíz y mijo y sus vastos parques integrados agroindustriales, y Nigeria como la economía más grande de África, y con 190 millones del país más poblado del continente, están experimentando una fuerte demanda de tecnologías innovadoras para la producción agrícola. Esto se aplica igualmente a otros mercados de África occidental y occidental. Sobre todo, las soluciones para un riego más eficiente y la protección de las plantas están en la agenda de la política y la práctica de los agricultores en el campo de los cultivos y la agricultura.

"Queremos desarrollar estos mercados junto con nuestros expositores y empresas interesadas", explica Bernd Koch, director general de DLG International. "Y queremos unir a los tomadores de decisiones de África occidental y oriental con los expositores".

Jens Kremer, desarrollador de negocios en DLG, agrega: "El potencial económico de la tecnología agrícola innovadora para la producción sostenible de plantas en África está en constante aumento. Nos gustaría ser parte del desarrollo positivo en esta región y así apoyar a las empresas alemanas e internacionales con conceptos de mecanización para abrir estos mercados emergentes. Porque aquí también queremos apoyar a la región en el avance y la modernización de la agricultura, fiel a los principios de la DLG ".

Martin März, fundador y CEO de la Comercio Justo, agrega: "Durante varios años, los políticos y los responsables de la toma de decisiones han intensificado sus esfuerzos para expandir y modernizar la agricultura y la producción de alimentos en el África subsahariana, y la comunidad internacional está preparada para apoyar este desarrollo. en los ingresos del petróleo llevó a una reactivación de la producción local y la tendencia "hecha en ..." Las cifras de ventas de dos dígitos muestran que el África subsahariana está invirtiendo fuertemente en tecnología agrícola y de procesamiento con el fin de aumentar los rendimientos, reduciendo la inmensa Las expertas esperan que Nigeria y Etiopía se conviertan en los principales productores de alimentos de África occidental y oriental, respectivamente, y esperan un desarrollo a mediano plazo muy prometedor, ya que los mayores mercados de alimentos de África aún no se han recuperado. suministrado.

Dado que llevamos trabajando en África durante veinte años, hemos reconocido el enorme potencial en una etapa temprana y tenemos un sólido conocimiento del mercado. Mientras tanto, Comercio Justo es uno de los organizadores más importantes de las ferias de agroalimentos en el continente africano. Esperamos seguir desarrollando los eventos agroalimentarios de nuestros espectáculos agroalimentarios en estrecha colaboración con DLG como líder del mercado mundial de ferias agrícolas, para hacerlas aún más atractivas para los expositores y visitantes profesionales. "

La cooperación ahora acordada combina las fortalezas complementarias de Comercio Justo como un acreditado experto en ferias comerciales de África y la DLG como una organización agrícola y organizadora de ferias comerciales agrícolas internacionales.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.