infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Incentivos

La Junta retoma el abono de las ayudas a la instalación de jóvenes con el pago de 700 expedientes

Rodrigo Sánchez Haro se ha reunido por primera vez con los miembros de la Mesa de Interlocución Agraria para conocer sus “demandas y opiniones”.
16/06/2017
Mesa de Interlocución Agraria.


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que su departamento ha hecho un esfuerzo para realizar los controles necesarios y retomar a partir de este mes de junio el abono de las ayudas concedidas en la convocatoria 2015 para la primera instalación de jóvenes en el campo. Sánchez Haro ha concretado que durante el verano se gestionará el pago de más de 700 de subvenciones  que suman alrededor de 22 millones de euro. Además, ha explicado que estos incentivos se añaden a los cerca de 500 materializados en diciembre del pasado año (14 millones de euros) para concluir con el primer pago de prácticamente todas los expedientes con derecho a ayudas por un importe de más de 36 millones de euros, que suponen el 50% del total de los incentivos. En global, suman cerca de 1.200 agricultores y ganaderos que “se han podido instalar en el campo gracias a la primera convocatoria de ayudas”, ha resaltado Sánchez Haro.

Al hilo de esta cuestión, el nuevo titular de Agricultura se ha referido al proyecto piloto denominado ‘Agri-Hebe 2020’ diseñado por la Consejería para apoyar a los jóvenes emprendedores de la comunidad que apuestan por el sector agrario y que se presentó al comisario europeo Phil Hogan el pasado 8 de junio.

Rodrigo Sánchez ha mantenido hoy su primera reunión con las Organizaciones Profesionales Agrarias -Asaja, COAG y UPA- y Cooperativas Agro-alimentarias, en el marco de la Mesa de Interlocución Agraria de la que forman parte estas entidades, para conocer sus “demandas y opiniones” sobre las cuestiones que les “preocupan y ocupan”. Durante el encuentro, el consejero ha afirmado también que el “diálogo permanente” con los representantes del sector agrario de Andalucía “es una premisa esencial” que se viene observando desde hace décadas y lo seguirá siendo en el futuro.

Sánchez Haro ha reconocido el trabajo desempeñado y “la buena gestión” de su predecesora en el cargo, Carmen Ortiz, y ha afirmado que los acuerdos alcanzados con la anterior consejera en ese mismo foro “siguen en firme”. Entre otros, el titular del departamento se ha referido al proceso participativo de elaboración de la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, al grupo de trabajo para alcanzar una posición andaluza en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) post 2020 y a las cuestiones surgidas en la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020. 

Respecto a esto último, Rodrigo Sánchez el consejero ha destacado el alto número de solicitudes relativas a las líneas de ayudas incluidas en el PDR de Andalucía 2014-2020 pero ha lamentado “las dificultades que encuentra la Consejería para atender esta demanda, entre otras cuestiones, porque partimos de un presupuesto disminuido en 286 millones de euros de fondos europeos y de la Administración General del Estado”.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.