infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ayudas

La Junta refuerza la presencia de mujeres en las empresas

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, se ha reunido en Córdoba con representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de la provincia.
16/06/2017
Reunión cooperativas agroalimentarias de Córdoba.


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural,Rodrigo Sánchez Haro, ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios de laJunta va a ser "impulsar la participación de mujeres y jóvenes en la tomade decisiones de las empresas". Para ello, entre otras medidas, laConsejería ha reforzado "los criterios de valoración de los proyectosbeneficiarios de los incentivos previstos en la nueva convocatoria de ayudaspara la modernización de industrias, que se publicará durante el verano",según ha anunciado Sánchez Haro. 

Asimismo, a través de esta línea de ayudas, que pretendepotenciar la creación de empleo y la integración empresarial, el Gobiernoandaluz quiere favorecer la innovación, internacionalización y sostenibilidad,ha explicado el nuevo consejero de Agricultura en su primera reunión conrepresentantes de Cooperativas Agro-alimentarias de la provincia de Córdoba. 

Rodrigo Sánchez ha tendido la mano a los asistentes paraanalizar las dificultades que puedan encontrar a la hora de optar a estosincentivos y ha asegurado que "vamos a ser sensibles a esta realidad, yaque todos somos conscientes del importante papel de mujeres y jóvenes en elrelevo generacional". 

El consejero, que ha convocado al sector cooperativoagroalimentario para intercambiar impresiones y recoger sus principalesdemandas, ha recalcado su interés personal de mantener un contacto permanentecon los sectores y empresas de cada provincia. Además de trasladarles el apoyodel Gobierno andaluz a la economía social del medio rural y las entidades asociativasagrarias, ha reconocido el papel de las cooperativas del sector agroalimentariocomo "motores económicos en muchas comarcas andaluzas y piezas clave en ladinamización de la economía".

Para reforzar ese potencial, ha puesto sobre la mesa la"necesidad de mejorar la dimensión empresarial de las cooperativas"y, en este sentido, les ha animado a acogerse a las ayudas que acaba deconvocar la Junta para el fomento de la fusión e integración de entidadesasociativas agrarias, con un presupuesto propio de 3,3 millones de euros.

Recursos hídricos

El consejero se ha mostrado, además, especialmenteinteresado en la situación de escasez de recursos hídricos que está padeciendola provincia cordobesa y ha trasladado a las cooperativas la "sensibilidadespecial" que tiene la Junta con el tema del agua, "una cuestión queme interesa conocer de primera mano". Rodrigo Sánchez ha asegurado estaral tanto de las reivindicaciones del sector ante la falta de agua que estáafectando al ganado y cultivos como el olivar, principalmente, y se hacomprometido a "apoyar todas las iniciativas para mejorar elaprovechamiento del agua en la Cuenca del Guadalquivir".

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y DesarrolloRural, Francisco Zurera mantuvo ayer una reunión con la delegada de MedioAmbiente de la Diputación provincial, Auxiliadora Pozuelo, el representante dela Fundación Savia, Francisco Casero, el comisario de la Confederación delGuadiana, Timoteo Perea, y representantes de ayuntamientos, cooperativas y organizacionesagrarias de Los Pedroches para abordar este tema y plantear posiblessoluciones. En el marco de este encuentro se acordó iniciar los trámites paradar respuesta a las necesidades inmediatas de agua para abastecer al ganado.

Muestra del compromiso del Gobierno andaluz con laproblemática de la falta de agua, el consejero ha recordado que se va aimpulsar la creación de un foro de interlocución permanente que se va a poneren marcha de la mano de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,que se va a poner en marcha con el objetivo de abordar los problemasrelacionados con el agua y los regadíos en Almería.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.