infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Jornadas

La AETC reúne en sus XXIX Jornadas Técnicas a toda cadena de valor de los cereales

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas ha celebrado en la feria de Valladolid, su 25º aniversario.
09/11/2017
Cristina Molina, presidenta de la AETC durante las jornadas.


La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha celebrado en Feria de Valladolid, los días 7 y 8 de noviembre, sus XXIX Jornadas Técnicas, en las que más de 250 profesionales de empresas agroalimentarias, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas han podido conocer las tendencias y últimos avances de todos los eslabones de la cadena de valor de los cereales.

La presidenta de la AETC, Cristina Molina, recordó lo especial de esta edición en un año en el que la Asociación cumple 25 años desde la firma de su acta fundacional y aprovechó para presentar la campaña que lanzará próximamente la organización, denominada “Soy de la AETC”, que remarca la importancia que han tenido y tienen los técnicos que forman parte de la Asociación en la evolución del sector durante todo este tiempo.

Molina quiso también felicitar y agradecer su trabajo “a todos aquellos que han contribuido a que estemos hoy aquí y que sigamos aportando conocimiento a la cadena de producción, comercialización, transformación y utilización de cereales”, así como “a todas aquellas empresas e instituciones con las que hemos colaborado en alguna época a lo largo de todos estos años”.

Las Jornadas Técnicas fueron inauguradas por el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, que en su intervención puso el acento en la importancia de la Encuesta Nacional de Calidad de Trigos, elaborada desde hace ya más de veinticinco años por la AETC en colaboración con el Ministerio. También quiso estar presente en la apertura el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, quien agradeció que las Jornadas hayan elegido Castilla y León, “el granero de España”, para su celebración.

En esta edición, de forma novedosa, el programa contó con una parte dirigida a productores y técnicos de cooperativas de la zona. Se trató concretamente de una mesa redonda bajo el título “Cereales de Calidad: Rentabilidad para el agricultor”, donde expertos de cada uno de los eslabones pusieron encima de la mesa los problemas que experimentan en su día a día y se analizaron las posibles soluciones.

En la parte del programa dedicada a la comercialización se ofreció una visión sobre el mercado mundial de los cereales, así como la presentación de los resultados de la Encuesta de Calidad de los Trigos Españoles, donde las cualidades de la cosecha y su comercialización fueron las protagonistas.

Además, este año han participado en las Jornadas dos representantes de la US Wheat Associates, Rutger Koekoek y Peter Lloyd, quienes han explicado la situación mundial del mercado de cereales y han aprovechado para presentar las cualidades de la “Cosecha 2017 de Hard Red Spring y Durum en EE. UU.”, así como las posibilidades que existen para su utilización en España.

La XXIX edición de las Jornadas Técnicas de la AETC fue clausurada por el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.