infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ferias

Grandes grupos europeos se incorporan a la lista de expositores de Iberflora

Desde 2012, cuando la crisis económica afectó duramente al sector, se ha incrementado la superficie expositiva un 35%.
28/09/2017
Visitantes de Iberflora en la pasada edición.


Iberflora está ultimando los preparativos de su próxima cita, que tendrá lugar en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre. La Feria Internacional de Planta, Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín celebra ya 46 ediciones y lo hace reforzada como la cita sectorial más importante del sector verde en España y una de las referentes en el calendario ferial europeo. No en vano, Iberflora prevé un crecimiento de la oferta comercial cercano al 10%, lo que supondrá que desde 2012, y tras años muy duros para el sector, el incremento acumulado de superficie expositiva rozará el 35%.
El comité organizador de la feria se ha reunido hoy en el recinto ferial para analizar los principales datos y expectativas y, según han explicado tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, las perspectivas son “excelentes”. De hecho, el certamen ha conseguido la renovación de prácticamente la totalidad de empresas participantes el año pasado. Pero además se han recuperado importantes firmas extranjeras, entre ellas destacados grupos del norte de Europa. Además, la feria contará con nuevas empresas de sectores como el bricolaje, empresas de jardinería y paisajismo y proveedores de floristería. En total, entre expositores directos e indirectos, se espera superar las 500 firmas expositoras.
Asimismo, por el lado de la demanda, Iberflora ha reforzado tanto su plan de promoción nacional como el programa internacional Iberflora Business Club, por lo que prevé que el número de visitantes profesionales también aumente de forma considerable. En concreto, ha señalado Bixquert, está confirmada la presencia de los grandes grupos de distribución nacionales -que celebrarán una jornada  en el marco de Iberflora- así como de compradores extranjeros procedentes de 12 países.
Por otro lado, y junto al objetivo comercial, Iberflora dará respuesta a las necesidades de información, formación e intercambio de experiencias de los visitantes. Y lo hará con un programa muy amplio de actividades paralelas entre las que destaca la segunda edición de La Noche +Verde, un encuentro que se realiza de la mano de Jardinarium la noche previa a la inauguración de la feria -esto es, el 3 de octubre-. La Noche + Verde reunirá a casi 500 profesionales y servirá de reconocimiento al canal garden en España. Grandes patrocinadores como Fower y Artevasi y colaboradores como Urbaser y Orvifrusa hacen posible la iniciativa.
Un año más, se potenciará todo el ámbito de jardinería y paisajismo con un panel de ponencias de máximo interés en las III Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura que se desarrollarán en el “Ágora verde” de Iberflora. En ellas darán su visión expertos del sector y también representantes de distintas administraciones y de distinto signo político, lo que sin duda aportará valor añadido al debate.  El Salón del Árbol se consolida además en Iberflora con una parte expositiva y distintas actividades como demostraciones en vivo de técnicas de trepa, seguridad o rescate. También en este ámbito, y como proyecto de carácter divulgativo, se ubicará el espacio “Bosquearte”, con exposiciones, conferencias, performances y talleres.
El sector de la floristería tendrá un papel protagonista gracias no sólo a una mayor presencia comercial sino también a la recuperación de la Copa de Arte Floral (CIAF) Iberflora, que está despertando gran expectación -cuenta con 15.000 euros en premios- y que tiene el respaldo de Verdnatura y otras firmas del sector como Galacticblum, Oasis Floral y Rosify Box.
Desde el punto de vista de la difusión de la cultura verde y la promoción del consumo, Iberflora, como feria sectorial referente, quiere seguir jugando un papel fundamental y, en este sentido, acoge distintas propuestas. Entre ellas, está el proyecto Inspiratio*, “que pretende generar una corriente de opinión para valorizar el verde en proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo”. En la feria, se escenificará en un espacio conceptual que servirá de zona de descanso y reflexión y en el que se proyectará un vídeo en el que expertos de distintas disciplinas -paisajistas, artistas, gardens…- reflexionan sobre el papel del “verde”, su relación con la creatividad y los retos de futuro. Inspiratio* es un proyecto respaldo por la empresa Compo.
El concurso “Espacios verdes 2x2”, promovido por Asfplant; una exposición de fotografía en torno al mundo del árbol o la presentación del proyecto “Villas en flor” son otras de las propuestas que sin duda van a sorprender a los profesionales en Iberflora 2017. 

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.