infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ecuador
Sanidad vegetal

Ecuador utiliza autogiros para la aerofumigación de explotaciones bananeras

Este servicio beneficiará a pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro.
12/12/2017
Autogiro para fumigación en cultivos de banana.



Mediante convenio de co-ejecución, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador hizo la entrega de dos autogiros a la Red de Integración Económica Banano para la Vida (BANAVID), en beneficio de pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro. El acto de inauguración del Servicio del Control Fitosanitario de BANAVID, fue realizado el sábado 9 de diciembre, en la pista Amable Calle (Tres Cerritos- Pasaje).

Esta acción permitirá atender a requerimientos de fumigación aérea para las plantaciones de pequeños y medianos productores bananeros, con los 2 autogiros que el MAG ha entregado en uso a la matriz.

Jorge Suárez, dirigente de la red BANAVID, dijo sentirse orgulloso del resultado de las metas que como organización se impusieron; además, invitó a los bananeros a hacer uso del servicio que se dará mediante el programa fitosanitario de BANAVID, gracias a la entrega de los dos autogiros entregados por el MAG.

Medardo Fernández, presidente de BANAVID, destacó el servicio que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos de campo de la Estrategia de Banano, han realizado para sacar adelante esta iniciativa para el beneficio de los productores bananeros.

Añadió además que el trabajo ha sido en conjunto y lo importante que es para los productores asociarse, e invitó a los agricultores a unirse para obtener este tipo de ayuda.

Iván Ludeña, coordinador zonal 7 del MAG, dijo que esta entrega es histórica y se hará hasta lo imposible para que proyectos como estos se repitan en este rubro y en otros también.

Agregó que “es un compromiso que se tiene para sacar adelante al  sector agropecuario con proyectos tan importantes como este, que van dirigidos justamente a los pequeños y medianos productores, trabajando con eficiencia para mejorar la productividad en el cultivo de banano”.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.