infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Normativa

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén clarifica las exigencias legales de las almazaras

El marco normativo se expuso en una jornada técnica aprovechando la proximidad de la campaña oleícola.
12/07/2017
Jornada técnica sobre la normativa de las almazaras.


Bajo el título ‘Exigencias legales en Almazaras’, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén celebraron el pasado lunes una jornada técnica en el auditorio del Museo Terra-Oleum, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, de Mengíbar, a fin de clarificar la normativa de obligado cumplimiento para las almazaras, aprovechando la proximidad de la campaña oleícola 2017-2018. El encuentro, en el que participaron unos 130 profesionales, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía y la revista especializada Olimerca.

A lo largo de la mañana, en el marco de la actividad formativa, se analizó la situación actual en cuanto a homologación de equipos de pesaje en continuo, al tiempo que se trasladó a los asistentes las exigencias en seguridad a las que está prestando especial atención el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, fundamentalmente en lo referente a las tolvas de recepción y líneas de vida.

Para ello, se contó con las intervenciones de Ignacio Cáceres Armendáriz, jefe de Servicio de Industria, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; así como de Rafael Zafra García, técnico habilitado del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, dependiente, a su vez, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Según subrayó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano García, se trata de una actividad formativa que era necesaria, a fin de clarificar la aplicación de las normas, sobre todo de cara a la próxima campaña. “Tenemos más de 160 empresas asociadas, mayoritariamente oleícolas, a las que nos urgía informar y formar sobre unas materias de vital importancia para evitar accidentes y expedientes sancionadores, siendo la formación uno de los ejes estratégicos de esta federación en la provincia”.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS










































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.