infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil
Sostenibilidad

Brasil divulgará la sostenibilidad del agro brasileño en el mercado global

Una web mostrará que Brasil cumple normas ambientales rigurosas en la producción de alimentos.
28/09/2017
Algunos de los productos sobre los que Brasil pretende informar.


Los consumidores internacionales podrán conocer mejor, en breve, la calidad de los alimentos brasileños. Para divulgar las acciones dirigidas a la consolidación de la imagen del agronegocio de Brasil, el gobierno federal instituyó el plan Lo Mejor del Agro Brasileño, que promoverá la producción agropecuaria nacional en el mercado externo, destacando su calidad, inocuidad y sostenibilidad. La preocupación ambiental hace que el país ayude en la preservación del planeta.

La intención del gobierno es vincular el contenido de la sostenibilidad a una web donde los consumidores extranjeros podrán tener una idea de cómo se hace la producción brasileña. También verán cómo es sostenible y cuáles son las condiciones de calidad y de sanidad de la producción brasileña. La estrategia prevé además la creación de una marca para ser el símbolo de la agropecuaria brasileña en los productos exportados.

El contenido de la web ya está en elaboración y hay una expectativa muy grande que los productos brasileños puedan contener luego la marca, que será seleccionado por medio de concurso.

"El mundo no conoce las cualidades y las condiciones de producción en Brasil. Se habla de deforestación en Brasil, de condiciones de trabajo, pero, en realidad, la agricultura brasileña ha tenido un salto de sostenibilidad muy grande en los últimos años ", resalta el secretario de Relaciones Internacionales del Agronegocio del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Odilson Luiz Ribeiro e Silva.

"La agricultura brasileña es responsable de la preservación de cerca del 20% de la vegetación nativa y preservamos el 61% del territorio nacional", resalta el secretario. "Los agricultores preservan márgenes de ríos, preservan las tapas de montañas, de montes. Tienen una acción de sostenibilidad muy grande que no es reconocida por los socios comerciales de Brasil.

Desde la participación del ministro Blairo Maggi en la Conferencia de la ONU sobre el Clima en Marruecos a finales del año pasado, cuando se presentaron datos sobre la sostenibilidad del agro brasileño, el gobierno percibió que el mundo desconocía la realidad nacional.

Después de la conferencia, un grupo de trabajo del MAPA comenzó a elaborar una estrategia para que hubiera una marca que pudiera transmitir algunas informaciones sobre sostenibilidad y las condiciones de la producción brasileña.

"Estamos elaborando un contenido de matriz con esta información dispersa sobre la sostenibilidad y las condiciones de trabajo. Como, por ejemplo, siembra directa y recogida de envases de agrotóxicos. Brasil es el país que más devuelve ese tipo de envase en el mundo, más del 100% son devueltos. Entonces, hay un esfuerzo muy grande de la agricultura brasileña en pro de la sostenibilidad ", enfatiza el secretario.

La SRI espera lanzar la marca y el sitio hasta finales de 2018. El plan, desarrollo en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex), forma parte de la estrategia del Ministerio de Agricultura de conquistar el 10% del mercado mundial del agro y sumar 30.000 millones de dólares en la pauta de la exportación brasileña. Actualmente, la participación es de alrededor del 7%, lo que representa 1.100 millones de dólares.

Con el plan, Brasil espera contribuir a que los productores puedan agregar más valor a sus productos y ofrecer a los consumidores condiciones de conferir la procedencia de sus productos.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.