infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil concede el registro definitivo al benzoato

Este producto se utiliza ampliamente en el combate a la plaga del gusano cogollero.
Brasil - 30/11/2017
Sanidad vegetal
Reunión del ministro brasileño con empresarios.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, a través del Departamento de Fiscalización de Insumos Agrícolas (DFIA), concedió el registro definitivo para el producto PROCLAIM 50, la base del ingrediente activo benzoato de emamectina, importante para el combate de la plaga Helicoverpa Armígera, que ataca cultivos de soja, algodón y frijoles, entre otros.

"El producto fue evaluado por el Ministerio en cuanto a la eficiencia agronómica y está apto para entrar en el mercado", dijo el Secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Rangel. "También fue evaluado y aprobado por los órganos de medio ambiente y de salud humana. Es seguro y atiende a todos los parámetros de registro ".

Helicoverpa Armígera asoló cultivos de Brasil en 2011, causando pérdidas estimadas en más de 11 mil millones de reales brasileños. El producto recibió autorización de emergencia para el combate de la plaga en 2013, en vigor hasta hoy.

El ministro Blairo Maggi dijo que "el registro definitivo de la molécula es un hito histórico, pues demandó todo un esfuerzo conjunto, de varios sectores, mientras permanecía la convivencia con la plaga.

"A partir de este momento", dijo el ministro, "la empresa responsable de la sustancia asume la garantía de mantener un régimen de producción y de stock y que deberá atender a todo el mercado brasileño".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.