infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil
Normativa

Brasil busca desburocratizar el uso de aeronaves para la agricultura

El Decreto-Ley que regula dicho segmento de la aviación es de 1969 y debe ser actualizado.
19/12/2017
Reunión entre el MAPA y el ANAC.



El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) de Brasil y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) están discutiendo la desburocratización y la modernización de la legislación que regula el uso de aeronaves en la agricultura.

Las primeras tratativas en ese sentido iniciaron este lunes durante una reunión entre el secretario ejecutivo del Mapa, Eumar Novacki, y el presidente de Anac, José Ricardo Botelho.

Se discutieron problemas identificados en reivindicaciones del Sindicato Nacional de las Empresas de Aviación Agrícola (Sindag), como parte de contribuciones al programa Agro +, de desburocratización y modernización del agronegocio, lanzado por el Mapa el año pasado.

Según Novacki, las primeras soluciones para modernizar y desburocratizar la legislación deben ser presentadas a principios del próximo año y conferir más agilidad al proceso de uso de esos aviones.

El Decreto-Ley 917, que regula ese segmento de la aviación es de 1969 y, según el Sindag, es restrictivo y necesita ser actualizado. Las aeronaves se utilizan en la agricultura para la siembra de grandes áreas, en reforestación, en la aplicación de fertilizantes y en la ayuda de la lucha contra incendios.

En la Anac, donde el asunto viene siendo discutido internamente, hay tendencia por la flexibilización ya que los dirigentes se han mostrado sensibilizados con el tema.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.