infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sanidad vegetal

BASF apuesta por la innovación para el control del mildiu en hortícolas de invernadero

Cada año dedica más de 2 billones de euros a la investigación y desarrollo de nuevas moléculas para la agricultura sostenible.
19/12/2017
Folleto de Enervin Duo.



Una de las características que definen a la agricultura intensiva de invernadero es la tendencia constante del sector hacia la competitividad y su extraordinario dinamismo. En este contexto, los adelantos técnicos y los cambios en el manejo de los cultivos se suceden muy rápidamente y el control de las enfermedades se convierte en un componente fundamental para lograr el éxito en la producción de cultivos.

El mildiu es una enfermedad extendida globalmente que afecta a multitud de cultivos. Se produce por hongos Oomycetos de la familia de las Peronosporaceae y es una enfermedad que para su desarrollo requiere unas condiciones climáticas de alta humedad ligada a temperaturas suaves (10-25ºC y humedad relativa 90%). El patógeno necesita agua libre para dispersar las esporas y que se produzca la infección.

Cada año BASF dedica más de 2 billones de euros a la investigación y desarrollo de nuevas moléculas con nuevos modos de acción que ayuden al desarrollo de una agricultura sostenible. En la actualidad cuenta en su portfolio con el fungicida más innovador para el control de mildiu en cultivos hortícolas en invernadero: Enervin® Duo.

Con actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una excelente eficacia, Enervin® Duo es el aliado perfecto en el tratamiento del mildiu de múltiples cultivos de invernadero: tomates, berenjenas, cucurbitáceas de piel comestible, lechuga y similares - excepto escarola. 

En el caso concreto del pepino, las condiciones propicias para el desarrollo del Mildiu se dan durante largos periodos de tiempo, por lo que la protección del cultivo de forma preventiva y sistemática es fundamental.

Para Santiago Quero, técnico de Agromix-8 Almería, y para muchos otros agricultores: “Enervin® Duo es la mejor herramienta disponible, hoy en día, para combatir el mildiu” y, añade: “sabes que tarde o temprano el mildiu aparecerá en el invernadero, sobre todo, en cultivos de tomate y pepino, con Enervin® Duo, lo aplicas y te olvidas del mildiu”. 


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.