infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Previsión

300 congresistas de todo el mundo asisten a Prognosfruit

En el congreso se debatieron las perspectivas internacionales del mercado de la pera y la manzana.
14/08/2017
Se analizó el mercado de la manzana y de la pera.


Durante tres días, Lleida ha acogido el congreso mundial más importante de manzana y pera,Prognosfruit, organizado conjuntamente por Afrucat y WAPA, World Appe and PearAssociation. En el congreso se presentaron en primicia las previsiones decosecha europeas de manzana y pera para la campaña 2017 y se analizaron losmercados mundiales en relación a estas especies.

Prognosfruit 2017 contó con 300 congresistas de todo elmundo y con la presencia de los principales expertos internacionales delcomercio de la fruta dulce de semilla así como de los analistas de tendenciasde mercado más prestigiosos.

Prognosfruit debatió las perspectivas internacionales delmercado de la pera de la mano de Todd Fryhoter (Washington Apple Comission),Kevin Moffit (USA Pears), Nick Dicey (South African Apples and Pears) entreotros. También el analista Helwig Schwartau y el director de Freshfel PhilippeBinard formaron parte del congreso.

El congreso tuvo lugar en el Palco-Palacio de Congresos yse complementó con una recepción presidida por las autoridades de Lleida alCerro Seu Vella, una cena de Gala en las Bodegas de Raimat y dos visitastécnicas opcionales una al Fruitcentre y la otra a la finca de manzanos de laZanja de Soria.


Tecnidex

Este evento, el principal encuentro mundial dedicado a la producción de manzana y pera, atrajo a productores, procesadores y comerciantes de toda Europa. Una oportunidad de networking y de puesta en común del sector en la que participó TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, S.A.U.

TECNIDEX, empresa con una alta especialización en la protección de las frutas y hortalizas en la post-cosecha, dio así su apoyo a este Congreso organizado por la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, (Afrucat), conjuntamente con Word Apple and Pear Association (WAPA).

Esta edición de Prognosfruit contó con diferentes ponentes procedentes de todo el mundo, expertos en diferentes materias relacionadas con la producción y comercialización de manzana y pera. En él, se abordaron las previsiones de cosecha de este sector.

TECNIDEX cuenta con un amplio catálogo de productos, tecnologías y servicios para la protección de la fruta de pepita tras su recolección. Entre ellos, destaca una gama de productos que la empresa distribuye en exclusiva: Scholar®, Tecto® 500SC y  Textar® 60T

Scholar®, un fungicida de amplio espectro, altamente eficaz para la prevención de las enfermedades causadas por los hongos Penicillium expansum, Colletotrichum gloeosporioides, Botrytis cinerea y Rhizopus sp, siendo el único producto con verdadera eficacia frente a este último, facilitando así la protección de la fruta de pepita tras su recolección.

Tecto® 500SC y Textar® 60T, son fungicidas a base de Tiabendazol, ampliamente reconocido y utilizado, tanto por su eficacia frente a numerosos hongos postcosecha, como por su acción beneficiosa sobre la piel de los frutos durante su conservación.

A ellos, la compañía suma otros productos muy eficaces para proteger la fruta de pepita: Textar® I, fungicida de acción sistémica a base de Imazalil, y Textar® Extra, fungicida de acción sistémica y por contacto a base de tiabendazol y sulfato de imazalil, ambos eficaces contra Penicillium expansum y Gloesporium spp.

Asimismo, para la protección de la fruta de pepita la empresa dispone de la gama PURE AIR, compuesta por Textar® Pure Air  (nuevos formulados) y CONTROL-TEC® CAM PURE AIR (una nueva tecnología no residual).  

Textar® Pure Air  elimina el etileno mediante la técnica de absorción, alargando así la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Son productos desarrollados bajo la máxima de la seguridad alimentaria, que no dejan ningún residuo en la fruta y que son altamente recomendables para frutos que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno.

En tecnologías, CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, es un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite reducir las esporas de patógenos presentes en el aire de la cámara, al tiempo que disminuye los niveles de etileno en el mismo, proporcionando una conservación de las frutas en un ambiente de mayor higiene y desinfección, sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta. Este sistema cuenta con una gama de equipos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de cámaras

TECNIDEX tiene su sede central en España pero cuenta con una destacada implantación internacional, con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú. La empresa cuenta desde sus orígenes con una marcada apuesta por la RSE que le lleva a colaborar año tras año con distintos proyectos sociales, culturales y deportivos.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.