infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Shinano Gold, la nueva manzana de Yello

La nueva variedad, surgida del cruce entre Golden Delicous y Senshu, será producida y comercializada en el Alto Adigio.
España - 29/11/2016
Variedades
La piel lisa de color amarillo alabastro protege un interior dulce, crujiente y jugoso.



La piel lisa de color amarillo alabastro protege un interior dulce, crujiente y jugoso. yello® es la nueva manzana amarilla que, desde el país del sol naciente, ha llegado hasta los pies de los montes Dolomitas y está lista para lanzarse a la conquista del mundo. 

La presentación oficial de yello® tuvo lugar el viernes 25 de noviembre de 2016 en Interpoma, en Bolzano, durante la conferencia de prensa en la que también participó una delegación oficial de la administración de la prefectura de Nagano.

Esta variedad, comercializada con la marca yello®, se llama Shinano Gold. Nace en Nagano en 1993, del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu. En 2005, se plantó el primer árbol en Alto Adige - Südtirol, una zona famosa por el cultivo de la manzana. 

En 2007, la prefectura de Nagano y el Consorcio de Innovación Varietal del Alto Adige (SK Südtirol) firmaron un acuerdo experimental, seguido en 2016 por la licencia definitiva de producción y comercialización, que pertenece a VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Alto Adige, y a VI.P, la Asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta, en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo. 

«La innovación tiene una importancia fundamental para el futuro del cultivo de manzanas en Alto Adige – Südtirol», dice Georg Kössler, presidente del VOG. «Las instituciones han sabido hacer red para alcanzar este resultado importante», declara Arnold Schuler, consejero de agricultura de la provincia de Bolzano.

 «El Consorcio de Innovación Varietal ha colaborado con el Centro de Experimentación Laimburg y el Centro de Asesoramiento del Alto Adige para coordinar el desarrollo de la nueva manzana, que ahora ya es realidad». 

A la variedad Shinano Gold se le ha atribuido una marca comercial registrada, yello®, que recalca su color amarillo distintivo. 

El tipo de letra y el logotipo recuerdan las delicadas pinceladas de la escritura japonesa, mientras que el eslogan «The color of taste» enfatiza la importancia de la unión entre el color y el sabor. Actualmente, la marca yello® está registrada en 60 países de todo el mundo.





¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.