infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aumenta la superficie de berries con riego localizado

No hacemos riegos a manta o por inundación, como en otros cultivos, sino que cuidamos cada gota de agua que aportamos a la planta.
España - 02/12/2016
Regadío
Técnicas novedosas que permiten controlar exhaustivamente el agua que recibe la planta.



La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha contabilizado más de 3.000 hectáreas de berries en las que se monitoriza el riego, aportando sólo el agua que la planta necesita en la Corona Norte de Doñana, en los municipios de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado.

Esto supone que en el 32,12 % de la superficie de regadío del Condado, según ha argumentado el presidente de la Plataforma, “aplica técnicas sostenibles de producción, controlando mediante la tecnología el agua que recibe la planta, usando exclusivamente la necesaria”. Unas sondas instaladas en la tierra permiten al agricultor monitorizar constantes como la humedad del suelo y el estado de las raíces de la planta. 

A través de aplicaciones instaladas en el propio móvil, el agricultor programa los riegos sólo cuando es estrictamente necesario y con la cantidad que se aconseje. 

“No hacemos riegos a manta o por inundación, como en otros cultivos, sino que cuidamos cada gota de agua que aportamos a la planta”, ha indicado Picón. Respecto a campañas anteriores, la superficie en la que se riega de forma eficiente y sostenible ha aumentado un 160 % “y continúa en aumento”. 

Así lo pone de manifiesto el aumento de empresas que prestan este servicio especializado a las empresas de berries del sector de los frutos rojos. 




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.