infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

BASF presenta Vitola para el control de mildiu

Se trata de un producto que ayuda a mejorar la fertilidad del suelo y su interacción con la planta y los microorganismos.
España - 09/06/2015
Enfermedades
BASF comunica sus novedades en el XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas en Orihuela



La semana del 3 al 5 de junio tuvo lugar el XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas en Orihuela (Alicante), organizado por SECH (Sociedad Española de Ciencias Hortícolas).

En este evento, uno de los más importantes dentro de la comunidad científico - técnica en España se presentaron numerosos avances científicos para el sector hortofrutícola, especialmente en las áreas de sanidad vegetal, manejo de situaciones de estrés, selección de variedades, etc.

BASF patrocinó el evento y tuvo la ocasión de presentar los últimos avances en líneas de trabajo como la gestión de la sostenibilidad del suelo, tecnología AgCelence® y la protección de cultivos.

Rafael Pérez, Crop Manager Vegetables Spain, presentó la nueva materia activa Initium® que será la base de la nueva línea de productos para el control de mildiu. Initium® es una molécula innovadora perteneciente a una nueva familia química para el control de enfermedades causadas por oomicetos en cultivos especiales que ofrece una excelente selectividad. Esta molécula inhibe el complejo III de la respiración mitocondrial y proporciona una excelente acción preventiva gracias a una muy alta eficacia en los estadios infecciosos de los oomicetos, ya que forma un escudo protector estable que se distribuye uniformemente por la superficie de la hoja con la influencia de la humedad.

Por otro lado, Silvia Martínez, Service and AgCelence® Brand Manager Spain, presentó una recopilación de ensayos realizados en diferentes cultivos de hortícolas, tanto de invernadero como aire libre, con dos fungicidas de referencia bajo la marca AgCelence®: Signum® y Cabrio Duo® que además de ofrecer un excelente control de enfermedades proporcionan otros beneficios como un mayor rendimiento en la producción y una mejora de la calidad en postcosecha.

Además, Luis Muñoz, Product Development Manager Fungicides South Europe, introdujo otra novedad, el vitalizador del suelo Vitola™, un producto que ayuda a mejorar la fertilidad del suelo y a la interacción entre éste, la planta y los microorganismos. Durante la presentación se describió en detalle el modo de acción y se mostró un  resumen de los resultados de los ensayos realizados con Universidades y centros de Investigación del Sur de Europa como el CSIC, la Universidad de Sevilla y el Benaki Institute de Grecia. 

Con estas contribuciones, BASF se postula como empresa proveedora de soluciones integrales e innovadoras para la agricultura. 

Previo al inicio del congreso, el equipo técnico, marketing y ventas de BASF tuvo la oportunidad de reunirse con productores relevantes de la zona con el fin de iniciar actividades de Co-Creation para el desarrollo de soluciones  y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la optimización de recursos con el nuevo producto Vitola™  

- Initium: La nueva molécula para la protección efectiva contra el mildiu. 

Rafael Pérez - Crop Manager Vegetables Spain

- AgCelence: Los efectos fisiológicos que maximizan calidad y rentabilidad del cultivo.

Silvia Martínez - Service and AgCelence® Brand Manager Spain

- Vitola: Cuidado y desarrollo del potencial del suelo para un mayor rendimiento y resistencia de los cultivo.

Luis Miguel Muñoz - Product Development Manager Fungicides South Europe 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.