English | Añadir a favoritos |

Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

España
Expoliva 2013
STIHL reafirma su apuesta por el olivar español
Innovación, Servicio, Rendimiento y la Gama más completa para el profesional del sector, propuesta de valor de la compañía alemana...
13/05/2013 -
Estos nuevos modelos destacan por su ligereza y sus reducidas vibraciones.





STIHL, líder mundial en fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, reafirma un año más su firme apuesta por el olivar español en Expoliva 2013, que se celebra del 8 al 11 de mayo en el Recinto Ferial de Jaén. En esta feria internacional del aceite de oliva, STIHL presenta sus últimas novedades para el profesional del sector del olivar, poniendo a su disposición la gama más completa de soluciones para antes, durante y después de la cosecha de la aceituna. 

La compañía alemana acude con un renovado stand en el que los profesionales del sector pueden comprobar las características de los últimos productos lanzados al mercado, todos ellos con cuatro denominadores comunes: Innovación, Rendimiento, Servicio y Gama completa.

De profesional a profesional

“STIHL es una compañía consciente de la dureza del trabajo al que se enfrentan los profesionales del sector del olivar”, afirma Bernhard Iber, Director Gerente de STIHL España. “Y por ello, tiene el firme compromiso de desarrollar específicamente nuevos productos, dotados con la tecnología más avanzada, que le permitan desempeñar su trabajo de la forma más cómoda, adecuada y eficaz en cada etapa de la cosecha y cuidado del olivar. Nuestra presencia en Expoliva 2013 es una clara muestra de esta realidad, creada por y para el profesional”, concluye. 

Para la época de la cosecha, STIHL ha desarrollado dos tipos de soluciones: los vareadores (de gancho y de peine) y los sopladores. Como novedad, este año se presentan los nuevos vareadores de peine STIHL SP 92 y SP 92 T, máquinas que llegarán al mercado español para la próxima campaña en otoño. Estos nuevos modelos destacan por su ligereza y sus reducidas vibraciones. Están especialmente destinados para variedades de difícil recolección, como la arbequina y la cornicabra, así como labores de recogida de aceitunas de verdeo.

Pero además, el olivarero cuenta con los vareadores de gancho STIHL SP 451 y 481, que pesan menos y reducen en un 70% las vibraciones al operario, lo que le permite trabajar toda la jornada con comodidad al disminuir el cansancio y cumplir así con las exigencias de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Tienen más potencia y llevan más vibración a la rama, aumentando su eficacia y rendimiento.

O el vareador de gancho SPA 65, el primero del mercado sin cables, que se incorporó a la oferta de STIHL la pasada campaña y sigue ganando adeptos por su ergonomía y fácil manejo, bajo peso, sus mínimas vibraciones al usuario y su larga vida útil. 

La segunda solución de STIHL para la recogida de la aceituna son los sopladores, que incorporan los motores más potentes, económicos y eficaces del mercado. Los sopladores STIHL BR 600 Magnum, BR 430 y BG 86 D están especialmente indicados para la preparación y limpieza del terreno, así como la recolección de la aceituna una vez ya está en el suelo.

El experto durante todo el año

Una vez termina la época de cosecha, el olivo debe seguir recibiendo unos cuidados que tendrán una gran influencia en la calidad de la cosecha del año siguiente. Sabedor de esta realidad, STIHL ha desarrollado nuevas motosierras y podadoras de altura, dejando clara su posición como experto en el mundo del olivo durante todo el año. 

Las motosierras STIHL MS 150 en sus versiones C-E y TC-E, así como los modelos MS 201 y MS 241 C-M, intervienen directamente en el rejuvenecimiento del olivo, y se caracterizan por su potencia, ligereza y precisión. Podar el olivo con una motosierra de STIHL se convierte en una tarea sencilla y, sobre todo, segura.

Una gran compañera de la motosierra es la podadora de altura, que facilita el corte de las ramas desde el suelo. Las podadoras de altura STIHL HT 100 y HT 130, tienen un alcance de hasta cuatro metros, lo que permite llevar a cabo este cuidado indispensable en olivos de todos los tamaños.

Preparar el terreno, vital para el olivo

Antes de la cosecha, el olivo debe recibir una serie de cuidados que también tendrán su influencia en la cosecha, para lo que STIHL cuenta con una completa gama de motoguadañas, desbrozadoras, pulverizadores y atomizadores. Para eliminar la malas hierbas, que le restan producción al olivo, nada mejor que las desbrozadoras STIHL FS 240 y FS 260, que reducen el uso de herbicidas y mantienen el suelo del olivar preparado. 

Mención especial para la desbrozadora STIHL FS 460 C-EM, que incorpora el sistema de gestión STIHL M-Tronic que elimina la regulación manual del carburador, ofreciendo una potencia óptima del motor en cada momento, al considerar la temperatura, altitud del trabajo y calidad del combustible. 

Para proteger el olivar es indispensable la utilización de pulverizadores, como el STIHL SG 31, que elimina la mala hierba al tiempo que se utiliza para desinfectar y aplicar el abono, o los atomizadores STIHL SR 430 y SR 450 con motor 2-MIX, que permiten aplicar productos fitosanitarios granulados, líquidos y polvos. Están especialmente indicados para evitar el repilo, prevenir la aparición de plagas y enfermedades, y evitar el crecimiento de malas hierbas alrededor de los olivos.

¡A por todas! con Innovación, Servicio, Rendimiento y Gama

En el mundo del olivar, ninguna empresa como STIHL deja constancia de su firme compromiso de ir ¡a por todas, desarrollando una familia de productos y servicios caracterizados por su apuesta por la máxima innovación, un servicio sin igual, un rendimiento único y una gama inigualable.

Prueba de ello es la nueva gama de acumulador, disponible para todas las necesidades del olivar, que no sólo ofrecen un máximo rendimiento y autonomía, sino que incrementan su rentabilidad gracias a un bajo consumo y una larga vida útil, al tiempo que cuidan del medio ambiente al eliminar gases y reducir en una gran medida el ruido. El nuevo acumulador de mochila STIHL AR 900 se convierte en el perfecto accesorio, aumentando la ergonomía y la calidad para el profesional, ya que permite al usuario trabajar toda la jornada completa con máquinas de acumulador STIHL como el vareador SPA 65.

Todas estas soluciones confirman, un año más, el liderazgo de STIHL en un sector tan importante en España como es el del olivo, y su firme apuesta por ofrecer a los profesionales de este mundo una gama de soluciones innovadoras y completas que faciliten la calidad y cantidad de su trabajo.

     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





NOTICIAS EN TU EMAIL

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.