English | Añadir a favoritos |

Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

España
Ayudas
Reforma PAC y aplicación en España
La reforma de la PAC para ayudas directas entrará en vigor en 2015. El objetivo una implantación ordenada en los Estados miembros.
05/12/2013 -
 





Barclays ha celebrado hoy en Sevilla la 18ª edición de su Conferencia Agrícola. El Presidente de Barclays en España, Carlos Martínez de Campos, ha inaugurado el encuentro, que ha contado con Fernando Miranda Sotillos, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), como ponente, como viene siendo habitual en los últimos años. 

Fernando Miranda Sotillos destacó que la reforma de la PAC para las ayudas directas entrará en vigor en 2015, con el objetivo de que su implantación pueda realizarse de forma ordenada en los Estados miembros. En este sentido, señaló que durante el primer semestre de 2014 se elaborará la normativa nacional que establecerá los detalles para la concesión de nuevas ayudas, una vez que se celebre la Conferencia Sectorial del 20 y 21 de enero, cuyo objetivo es alcanzar el acuerdo definitivo que permita aplicar la Reforma de la PAC en España, y en donde se elevará el resultado del trabajo realizado por los Grupos de Alto Nivel formados por el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas. Miranda Sotillos puntualizó también que la solicitud de ayuda de 2014 será clave para determinar el importe de partida en el cálculo de los derechos que se asignen a partir de 2015. 

Las nuevas ayudas directas 

El Presidente del FEGA repasó los puntos clave de los elementos que articularán las nuevas ayudas directas de la PAC: 
- El gran elemento diferenciador de la Reforma es la figura del agricultor activo y la actividad agraria. La propuesta del Ministerio se basa en fomentar la actividad agrícola o ganadera propiamente dichas en las solicitudes de ayudas directas de la PAC, empleando para ello varios enfoques en donde importa el “qué” es lo que se hace más que “quién” lo hace, siempre que haya una actividad agraria real. 
- En cuanto al Pago Básico, estará desvinculado de la producción, como lo es ahora el Pago Único, y su importe unitario estará regionalizado. Se establecerán entre 10 y 25 regiones en toda España, con importes unitarios de ayuda diferentes. 
- El Pago verde asociado al Pago Básico, estará sujeto al cumplimiento de requisitos medioambientales, cuyo cumplimiento estará al alcance de la mayoría de los agricultores con las prácticas que vienen desarrollando actualmente. 
- Los criterios para la asignación de Ayudas Acopladas serán: el comportamiento del sector en un modelo regional de ayudas, la rentabilidad del sector y el riesgo de abandono. Y los sectores objetivo serán: vacuno de leche y carne, vaca nodriza, ovino y caprino, remolacha, arroz, tomate de transformación, frutos de cáscara y cultivos proteicos. Por tanto, la ganadería será prioritaria en la asignación de importes, como se estableció en el Acuerdo de la Conferencia Sectorial.

Banca Agrícola de Barclays

Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial Sur de Barclays, destacó que el agrícola es uno de los segmentos empresariales clave para la entidad en España. En este sentido ha señalado que la Banca Agrícola de Barclays ha incrementado en un 2,6% su número de clientes del segmento en Andalucía con respecto a 2012, hasta superar los 1.900 clientes.

Barclays gestiona más del 21% del importe de ayudas de agricultores en los municipios de Sevilla, Jerez y Córdoba. Además, ha añadido que la cuota de mercado de Barclays en Sevilla en la tramitación de ayudas directas es superior al 9% del total pagado por FAGA en concepto de ayudas. Por otro lado, gestiona más del 8% del total de pagos acoplados de vacas nodrizas de Andalucía. 

En total en España Barclays ha experimentado un crecimiento del 7,9% en expedientes nuevos con respecto a la campaña anterior. Cuenta con un volumen de negocio total de 228 millones de euros, un 12% más con respecto al pasado año. 

Barclays en Andalucía

La entidad cuenta con un volumen de negocio en Andalucía de 4.150 millones de euros, lo que supone un 15% del total del Banco en España y cuenta con cerca de 87.000 clientes. Barclays está presente en la comunidad andaluza a través de 33 oficinas. 


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





NOTICIAS EN TU EMAIL



































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.