infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Hortimax: Recirculación del drenaje y el éxito del CX500

Para HortiMaX y Ridder es un gusto invitarles a Expo Agroalimentaria en Irapuato México, del 12 al 15 de Noviembre.
España - 07/11/2013
Maquinaria
HortiMaX CX500: El nuevo estándar en tecnología de invernaderos adaptable.



Para HortiMaX y Ridder es un gusto invitarles a Expo Agroalimentaria en Irapuato Mexico, del 12 al 15 de Noviembre. Para entrar en calor con la llegada de la Expo, nos gustaría presentarles nuestros últimos desarrollos en HortiMaX.

Historia de éxito del HortiMaX CX500 en Bélgica: más de 100 ventas en 6 meses

El HortiMaX CX500– “El nuevo estándar en tecnología de invernaderos adaptable”- se puso en marcha a finales del año pasado. Esta versátil y adaptable computadora de control de clima y ferti-riego puede ser personalizada a las necesidades individuales de cada agricultor. Ya se han vendido más de 100 unidades del CX500 en todo el mundo,de las cuales más de 10 están operando en las Américas. Nuestro distribuidor VANRAES fue capaz de vender más de 10 sistemas en Bélgica dentro de los seis meses tras su lanzamiento. Lee su historia exitosa en:Artículo completo de VANRAES.

Incremente su cosecha y disminuya los costos

Recientemente hemos presentado nuestra línea de unidades de fertiriego estandarizadas: (1) FertiMiXGo! con capacidades de 10 m3/hora, (2) FertiMiX Serie-E, unidades estándar con capacidades desde 15 a 90 m3/hora. Esta estandarización hadado como resultado, unidades de fertiriego económicas con menor tiempo de entrega. Las unidades están equipadas con un tanque de pre-mezcla de fertilizantesque permite un control preciso de CE y pH para mejorar la producción del cultivo y disminuir los costos de fertilizantes. 

Recirculación del agua de drenaje en los proyectos Finka y Solar Garden

La embajada Holandesa en México presentó en el congreso de AMPHAC, una interesante película sobre la recirculación del agua de drenaje, con el objetivo de hacer énfasis sobre unuso aún más eficiente delaguaen la horticultura protegida.Octavio Pérez Rodríguez, joven agricultor de nuestro socio Finka/Solar Garden en elAgroparkdeQuerétaro, nos explicó cuáles son los beneficios de recircular el agua de drenaje. En estos invernaderos con un total de más de 15 has, hay instaladas 3 unidades de desinfección UV - HortiMaXVitaLite – que desinfectan todo el agua de drenaje.Según Octavio Pérez: “En el futuro nos centraremos más en loskg producidos por m3 de agua que en los kg producidos por m2de superficie. La recirculación de agua de drenaje es necesaria en invernaderopara incrementar los kg producidos por m3de agua”. Además está demostrado que un sistema de desinfección implica una inversión inicial relativamente alta, pero tiene un retorno rápido de la inversión ya que entre el 30-35% del agua de riego puede ser reutilizada,loque en la práctica significa ahorro similaren el coste de agua y fertilizantes.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.