infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Antonio Tomás de Sorma Ibérica

En la actualidad se intenta vender sin bolsa y sin calibración volviendo así a la España de hace veinte años.
España - 31/10/2012
Entrevista
Sorma Ibérica es una empresa Italiana, ubicada en Valencia, que distribuye maquinaria.



¿Qué actividad desarrolla Sorma Ibérica?
Sorma es una empresa Italiana, ubicada en Valencia, que se dedica a la distribución de todo tipo de maquinaria necesaria en el sector hortofrutícola, abarcando desde la calibración hasta el final de línea. 

Desde nuestras instalaciones en Valencia, concretamente en Puzol, se ofrece asistencia técnica y se suministran los repuestos necesarios para toda la maquinaria ubicada en España. Al mismo tiempo también se creó una empresa paralela donde se fabrica  todo el embalaje necesario del sector packaging de fruta y hortaliza.

Entrar en este mercado fue complicado pero actualmente los resultados han sido satisfactorios aquí en España. Es un país que para Sorma representa un mercado muy importante. Después de Italia, España junto con Francia, son los países más importantes del grupo por lo que para nosotros es una gran satisfacción que Sorma Ibérica siga creciendo.

¿Cuál es el producto o servicio estrella de la empresa?
En cuanto a maquinaria, son las pesadoras aunque también estamos especializados en calibradoras y en todo tipo de envasadoras de packaging. 

En el sector del packaging, comentar que se trabaja 24 horas al día, de esta forma se  puede ofrecer un servicio inmediato. Se sabe que el sector hortofrutícola requiere rapidez y disponer de todo tipo de bolsas por lo que Sorma Ibérica se encarga de proporcionarlas.

¿Las tendencias de consumo han cambiado en los últimos años?
Las tendencias desgraciadamente se han orientado hacia el granel debido a la difícil situación económica que se está atravesando. En la actualidad se intenta vender sin bolsa y sin calibración volviendo así a la España de hace veinte años.

¿Cuáles son los mercados más importantes para su empresa?
Nosotros principalmente trabajamos con España, distribuimos y vendemos a clientes españoles. 

En cuanto al mercado europeo, se le suministra a cada país su producto estrella. Un ejemplo podría ser Francia y Alemania, países en los que el producto clave es la manzana y la patata respectivamente.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.