Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Aseguramiento explotación
Contratación de seguros agrarios
Se suscribieron un total de 491.715 pólizas en la contratación de seguros agrarios con un valor de producción asegurada superior a los 11.500 millones de euros.
23/05/2012 BESANA





La contratación de seguros agrarios cayó un 1,06% en 2011 respecto al ejercicio anterior, ya que se suscribieron un total de 491.715 pólizas con un valor de producción asegurada superior a los 11.500 millones de euros.

Así lo ha explicado la compañía Agroseguro, que celebró su junta general de accionistas y aprobó las cuentas del ejercicio 2011 y el Informe de Gestión del Pool de Coaseguro.

Por su parte, la contratación de seguros agrarios combinados ha generado primas imputadas por valor de 641,9 millones de euros.

En lo que se refiere a la contratación, Agroseguro recuerda que las cifras se mantienen durante 2011 en niveles similares a las de 2010 pese ''al contexto económico complicado como es el que vivimos actualmente'', aunque con el descenso del citado 1,06 %.

Este ''ligero'' retroceso se explica en parte por la caída que han experimentado en algunas comunidades autónomas los precios de los servicios de retirada y destrucción de animales muertos, ''lo que se ha reflejado en el precio de estos seguros y en el volumen de primas imputadas'', ha señalado la compañía.

En cuanto a la siniestralidad, 2011 ha alcanzado los 525,5 millones de euros, una cifra inferior en algo más de 28 millones a la registrada en 2010.

La meteorología ''adversa y bastante variable'' de 2011 ha cerrado el año con 1.060.459 siniestros declarados, de los que 842.000 corresponden a servicios de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, 123.094 a los seguros de ganado y 95.364 a los agrícolas.

Por su parte, la Reserva de Estabilización ha caído en 5,9 millones de euros durante el ejercicio 2011, hasta los 67,1 millones de euros.

El 2011 ha sido el año del inicio de la implantación del nuevo sistema de gestión denominado ''creciente'', que comenzó con el seguro de cítricos y que poco a poco ha ido incluyendo a frutales, uva de vino y cultivos herbáceos extensivos, ha recordado.

Según Agroseguro, la contratación a través de este nuevo sistema ''se está desarrollando con total normalidad'', aunque matiza que no podrán realizar una primera valoración de su funcionamiento hasta más adelante, una vez que todas las producciones agrícolas se estén contratando a través del citado seguro creciente.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS



































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.