Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
El Día del Agricultor
Al importar maíz transgénico
No hay nada que festejar desde el momento en que existen agricultores afectados con sequías, heladas e inundaciones.
16/05/2012 Punto Crítico





No hay nada que festejar en México, en “El Día del Agricultor”, desde el momento en que existe agrícola sin precedentes, donde los fenómenos metereológicos han afectado con sequías, heladas e inundaciones los campos de cultivo y sus cosechas.

Héctor Carlos Salazar Arriaga, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, afirmó lo anterior e indicó que inclusive el titular de la Secretaria de Economía, Bruno Ferrari, “mata de hambre a productores y jornaleros” al permitir la importación de maíz transgénico de otras naciones.

Lamentó que a política gubernamental no lograra impactar en la producción y la productividad de la agricultura y la ganadería, donde el Secretario de Economía a pesar de haber maíz en Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero y Nayarit, autoriza cerca de un millón de toneladas de maíz transgénico sudafricano, sin cobrar aranceles y dañar la economía de más de 600 mil productores de maíz de México.

Insistió en que el titular de Economía, “permite la importación de maíz transgénico de otros países, incluso, para consumo humano, y a los productores nacionales de las zonas de riego y de buen temporal, que producen excedentes comerciales, se les niega esta tecnología, donde la SEMARNAT ha sido un obstáculo, debido a que aún no se autoriza la siembra comercial de estos maíces y continua el atraso”.

Además, “no hace nada por la conservación de los maíces mexicanos, pero sí los usa como argumento para seguir sin tomar decisiones de trascendencia”.

Salazar Arriaga, subrayó que la celebración “De El Día del Agricultor”, no está motivada, ya que tenemos mucha pobreza en el campo; es decir, el 65 % de los habitantes del agro están en condición de pobreza y con los más bajos niveles de agua en la mayoría de las presas en las zonas agrícolas, en los últimos 20 años.

Advirtió que “continuamos sin financiamiento de la banca comercial, que no le invierte al sector, además de que aún no se autorizan los apoyos del 2012 y donde las propuestas para el campo, en los debates de los candidatos, es mínima”.

El líder de los maiceros considero que un buen regalo para los agricultores nacionales, sería que en el próximo debate el tema del sector agropecuario y lo rural fuera abordado y debatido, con auténticas y serias propuestas para salir adelante.

Terminó indicando que “por nuestra parte, como organización nacional de productores de maíz, lo estamos celebrando de la mejor manera, capacitando a 120 ingenieros agrónomos en alto rendimiento de maíz, en la Universidad Autónoma de Chapingo, con un modulo de Maíz de Alta Productividad, con prácticas probando materiales híbridos para riego de diversas compañías''.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.