Toda la Agricultura en Internet

 

Volver a PORTADA

   
ESPAÑA
Precios
Los productores de ajo perciben menos de un euro por kilo
Esta organización agraria recuerda que cultivar un kilo de ajo cuesta unos 0,70 €/kg., por lo que los agricultores están produciendo sin apenas superar los costes.
06/02/2012 Coag




La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, denuncia que los productores de ajo están percibiendo en torno a 0,70-0,90 euros por kilo, una cantidad que apenas supera los costes de producción, que se sitúan en unos 0,70 euros por kilo. Según ha explicado Carmen Quintero, miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía, “la campaña arrancó en torno a los 1,30 €/kg., pero ha habido un declive, que ha provocado una situación muy delicada para el sector”. Carmen Quintero, que en la reunión de la Mesa Nacional del Ajo ha sido nombrada Secretaria, ha añadido además que los productores sufren importantes demoras a la hora de cobrar su producto, “retrasos de varios meses y a veces hasta de un año, juntándose con la campaña siguiente”. Además, en ocasiones, los productores reciben un precio menor del que han firmado por contrato, lo que los deja en un estado de indefensión.

Esta organización agraria recuerda que el ajo español sufre especialmente la competencia desleal del producto procedente de países terceros, como China, Argentina o Chile, países que no cultivan el ajo en las mismas condiciones sociales ni medioambientales. En ese sentido, COAG considera que el ajo nacional debería potenciarse, y que la administración tendría incentivar el que las empresas dieran prioridad al producto autóctono.

COAG también rechaza, al igual que hizo la Mesa Nacional, el reconocimiento comunitario del ajo chino de Jinxiang Da Suan como Indicación Geográfica Protegida (IGP).



       

Noticias


 

Se VENDE








































Cursos On Line
CURSO SUPERIOR
Productor Hortícola en Invernadero

El curso está dirigido tanto a agricultores profesionales y técnicos de campo como a estudiantes y todos aquellos profesionales relacionados con la agricultura bajo plástico

CURSO SUPERIOR
Hidroponía. Cultivo sin suelo

El objetivo final: el aumento de la producción y la mejora de las propiedades organolépticas, aumentando la eficiencia en el uso de agua y nutrientes

CURSO SUPERIOR
Control Climático de Invernaderos

En presente curso se exponen aquellos parámetros más relevantes que intervienen en el control climático de los invernaderos

CURSO SUPERIOR
Fertirrigación en Cultivos Intensivos

Se expondrán cuales son las necesidades básicas para acometer el suministro de nutrientes en las mejores condiciones

Recomendamos:
Cultivo en Invernadero
Hidroponía
Control Climático Invernaderos
Fertirrigación Cultivos Intensivos
Control Biológico de Plagas
Nutrición y Fisiología Vegetal
Producción Planta Ornamental
Semilleros Hortícolas
Residuos Agrícolas
Fruticultura
Olivicultura
Citricultura
Viticultura Avazada
Jardinería
Aplicación de Plaguicidas
Agricultura Ecológica
Seguridad Alimentaria
Prevención de riesgos laborales
Normas ISO:9000
Normas ISO:14000
Otros cursos...
 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.