infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguridad alimentaria

SiCA AgriQ recibe la visita de la FVO Europea

Este trabajo ha sido posible debido a la gran cualificación de su personal y a la confianza que ha depositado el grupo holandés en el sector agroalimentario.

ESPAÑA 19/01/2012


SiCAagriQ es un destacado laboratorio especializado en seguridad alimentaria, localizado en el poniente Almeriense, y ofrece sus servicios a organizaciones de agricultores, a importadores/exportadores, minoristas, a la industria de procesamiento de alimentos y a la industria de bebidas.

SiCA AgriQ pertenece al grupo de laboratorios AgriQ, como parte del grupo BLGG, un conocido laboratorio agronomico holandés.

El pasado 11 de Enero el organismo Food and Veterinary Office, FVO , de la Unión Europea, (http://ec.europa.eu/food/fvo/index_en.cfm) visito las inatlaciones de SiCA AgriQ bajo un curso de formación técnica impartido por el grupo European Union Reference Laboratory for Pesticide Residues in Fruit &Vegetables (www.eurl-pesticides.eu ) de la
Universidad de Almeria dirigido por el profesor Amadeo Fernandez Alba.
Este organismo se encarga de inspeccionar a los Estados Miembros y a aquellos países con un alto volumen de exportaciones a la UE. Durante su visita pudieron constatar el estricto y severo control de residuos de plaguicidas que se realiza a los productos frescos españoles. También pudieron constatar el buen control de plaguicidas que se realiza, por parte de los agricultores españoles, además de la reducción de residuos en los últimos 4 años, por el uso de la lucha integrada.
SICA AgriQ, es uno de los laboratorios nacionales acreditados por ENAC (Nº497/LE998), para la realización de análisis de residuos de plaguicidas en frutas, hortalizas, zumos, cereales, aguas, así como micotoxinas en alimentos.

Además SiCA AgriQ ha desarrollado un espacio privado para sus clientes a través de su WEB donde pueden gestionar sus informes de resultados, realizar búsquedas, gráficas, ver si cumplen los requerimientos de supermercados y retailers, obtener información de los residuos encontrados, ordenar los informes según diferentes preferencias, eliminar los que no les interesen, etc, en definitiva un servicio más a disposición del cliente.

Este laboratorio no pasado desapercibido en el sector, prueba de ello, es que de entre algunos de sus clientes se encuentran supermercados de prestigio que depositan su confianza para controlar la seguridad alimentaria de sus productos en origen, en cuanto a residuos de plaguicidas se refiere.

Otro indicador de la alta innovación de esta empresa, es la participación en Congresos científicos internacionales en colaboración con multinacionales de equipamiento científico, que conscientes de la capacidad de SiCA AgriQ no dudan en desarrollar proyectos conjuntos.

Este trabajo ha sido posible debido a la gran cualificación de su personal, (20 personas), entre las cuales podemos encontrar doctores, licenciados y técnicos y a la confianza que ha depositado el grupo holandés en el sector agroalimentario.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.