Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Formación agrícola
Formación en horticultura y fruticultura ecológica
La Generalitat forma a los agricultores valencianos en técnicas de horticultura y fruticultura ecológica. La Comunitat Valenciana es con un 46,12%, la autonomía donde más se incrementó la superficie de agricultura ecológica...
13/09/2011 Generalitat valenciana - Consejeria de Agricultura, alimentación y pesca





La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, en colaboración con el Consorcio de la comarca de La Serranía, impulsa la formación de los agricultores de la Comunitat Valenciana en técnicas de horticultura y fruticultura ecológica.

Esta acción, que se enmarca en el programa de cursos de formación y transferencia tecnológica del IVIA, busca transferir a los productores de nuestro territorio los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar en sus explotaciones esta metodología de cultivo, que ofrece nuevas oportunidades de negocio y mayor rentabilidad al sector agrario.

En concreto, este curso ofrecerá a los asistentes una introducción a la agricultura ecológica, donde se les dará a conocer la normativa vigente en este ámbito, así como la situación actual y las perspectivas de este modelo de cultivo.

Además, también se les enseñará diferentes tipos de técnicas ecológicas de manejo y enriquecimiento de los suelos mediante materias orgánicas, de control de malas hierbas y de manejo de plagas y enfermedades.

Asimismo, los técnicos del IVIA informarán a los participantes sobre los plaguicidas autorizados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana y la posibilidad del uso de insectos, los denominados enemigos naturales, para combatir determinadas plagas.

Datos de agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana hay un total de 1.465 productores dedicados a la agricultura ecológica, que representan una superficie de 56.628 hectáreas, según las estadísticas de agricultura ecológica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) de 2010.

Esta extensión de terreno agrícola supone un aumento del 46,12% respecto a 2009, lo que convierte a nuestro territorio en la autonomía donde más se incrementó la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2010.

Además, la Comunitat es la tercera región de España, tras Andalucía y Cataluña, con mayor número de industrias relacionadas con la producción vegetal ecológica.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.