Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Sector vitivinícola
Vinos de Uclés comienza vendimiar sus primeras uvas blancas
Este año se presenta una vendimia muy buena, las lluvias han venido en las mejores condiciones.
22/08/2011 D.O.P. Vinos de Uclés





En la Denominación de Origen Vinos de Uclés se ha empezado vendimiando las uvas blancas, en concreto la Sauvignon Blanc destacando los buenos aromas y su excelente intensidad aromática. Este año se presenta una vendimia muy buena, las lluvias han venido en las mejores condiciones sin excesos y repartidas muy bien durante el año.

Con respecto a otros años, la vendimia se va a adelantar unos días debido a los calores que tuvimos en el mes de abril y si recordamos en el mes de junio también tuvimos unos días de mucho calor.

Por el contrario este verano, en concreto en el mes de julio hemos tenido temperaturas frescas que han hecho que la uva madure muy bien con un buen equilibrio entre azúcar, acidez y ph. Con respecto al color todavía estamos pendientes de valorar pero se prevé muy bueno.

Este año a nivel nacional y en algunas regiones de España ha habido viñedos afectados de Mildiu y algo de Oidio afortunadamente en la zona de la Denominación de Origen Vinos de Uclés no ha afectado, gracias a los tratamientos y trabajo realizado por nuestros técnicos de campo.

Para concluir planificamos tener una muy buena campaña donde desatacamos el buen equilibrio de acidez, azúcar, ph y color. Es posible que disminuya la cantidad en porcentajes pequeños pero se prevé un año de excelente calidad.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.