Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Quejas
Contra el anillo ferroviario
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que inicie una investigación preliminar.
04/08/2011 Asaja Málaga





El Parlamento Europeo ha admitido a trámite la queja que Asaja Málaga le envió contra la ubicación del anillo ferroviario en plena Vega de Antequera. Es más, la Comisión de Peticiones ha pedido a la Comisión Europea que realice una investigación preliminar de los asuntos que se le ha remitido.

Asaja Málaga considera que este es un gran paso, ya que las alegaciones y estudios que se han hecho llegar a Europa tienen suficiente peso como para que las autoridades europeas, que son las que supuestamente van a financiar el proyecto, hayan decidido estudiar minuciosamente las afecciones que este circuito de ensayos ocasionará sobre la zona más fértil de la provincia.

Como se recordará, el Defensor del Pueblo Español también admitió a trámite las alegaciones de Asaja Málaga contra este proyecto. Y un informe jurídico de la Universidad de Málaga (UMA) afirma que este proyecto contraviene, al menos, siete leyes básicas y que es nulo de pleno derecho. “No estaremos tan equivocados cuando nuestras alegaciones se han admitido a trámite y cuando un estudio de la propia UMA asegura que el proyecto no cumple la ley vigente”, asegura Carlos Blázquez, presidente de Asaja Málaga, quien pide a Fomento que recapacite, “potencie el Centro de Tecnologías Ferroviarias en el Parque Tecnológico, pero que busque otra ubicación para el anillo ferroviario”.

Asaja Málaga, que junto con otros miembros de la Plataforma No al Anillo presentó el pasado mes más de 2.000 alegaciones contra el proyecto, espera que Adif las tome en consideración y termine con este despropósito que cada vez tiene a un mayor número de personas y colectivos en contra. Y es que, son muchas las incongruencias que se están cometiendo. Hay un dato evidente: la alternativa que ellos mismos desecharon en un primer momento por ser la más dañina para el medioambiente y la más costosa es, incomprensiblemente, la elegida ahora en el proyecto.

El anillo acabará con 50.000 jornales anuales, inundará la Vega de Antequera de vertederos, dejará encerrados en un cinturón de entre tres y cinco metros de altura a dos poblaciones enteras, afectará a los acuíferos de la zona y cambiará para siempre el paisaje y la forma de vivir de una comarca eminentemente agrícola que ha sabido explotar su tierra. “¿Y todo ese daño para qué? Las vías están condenadas a quedar obsoletas en muy poco tiempo, pero entonces ya nadie las quitará y el daño será irreparable e irreversible”, denuncia Carlos Blázquez.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.