Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Feria gastronómica
Promoción de las hortalizas almerienses y el pulpo de Carballiño
Presentación a la que asistió la Delegación local de ASAJA en Roquetas acompañados por el Presidente y la Secretaria General.
04/08/2011 ASAJA





Almería ha acudido a la presentación promocional de la Festa do Pulpo de O Carballiño, una feria gastronómica que tiene lugar en este municipio gallego desde hace 49 años y que este año ha querido mostrar su solidaridad con el campo almeriense dedicando esta edición al pepino y las hortalizas de Almería.

A este acto acudió la Delegación de ASAJA en Roquetas de mar acompañados por el Presidente Provincia, Francisco Vargas, y la Secretaria General, Adoración Blanque quienes quisieron una vez más, respaldar esta nueva muestra de apoyo al sector agrícola de la provincia. “Desde esta organización hemos querido mostrar nuestro apoyo a este hermanamiento entre ambas localidades por la apuesta realizada al situar a las hortalizas de Almería como parte protagonista de esta importante feria gastronómica”, señala Francisco Varga.

ASAJA desea felicitar tanto al Ayuntamiento de Carballiño como al de Roquetas de mar por la puesta en marcha de esta iniciativa de hermanamiento que contó con una degustación de productos gallegos y en la que tuvo un lugar destacado el pepino, preparado de diferentes formas tanto en crudo como en cremas o incluso como gelatina, mostrando a los asistentes la multitud de posibilidades que ofrecen las hortalizas de Almería.

ASAJA recuerda que el agravio producido por la crisis de la E.Coli debería seguir motivando a la organización de eventos que fomenten el consumo de hortalizas de la provincia, apelando a su calidad, sanidad y seguridad, “no debemos dejar que la situación se olvide, ahora más que nunca hay que insistir a los consumidores en que sigan confiando en nuestras hortalizas”, reclama Vargas. Además, tal y como explicaba el alcalde de Carballiño, si el año pasado el Pulpo Paul centró la atención de esta feria, tras la crisis de la E.Coli se decidió apoyar la marca España y en esta ocasión las hortalizas almerienses estarán presentes en la feria.

Por último felicitar tanto al alcalde, Gabriel Amat, como al concejal de agricultura, Nicolás Manzano por la defensa realizada a las frutas y hortalizas almerienses y les anima a seguir trabajando en esta línea, ya que el sector agrario es parte importante de la economía del municipio y son muchas las familias que se dedican a esta actividad.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.