Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Control biológico
La importancia del control biológico
Juan Deus destaca que el 75% del área cultivada utiliza estas técnicas e insiste en que ''hay que alcanzar el 100%''
05/07/2011 El Almeria


Miguel Cazorla, José Gabriel López Segura, Francisco Alejo y Luis Miguel Fernández




El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, fue el encargado de clausurar la jornada sobre ''Horticultura sostenible: el motor para una nueva economía'' y aprovechó para recordar la importancia del uso del control biológico, que ha pasado de unas 800 hectáreas en el año 2005 a las más de 20.000 hectáreas cultivadas mediante este tipo de técnicas en la actual campaña, ''lo que supone el 75% de la extensión bajo plástico de Almería''.

El delegado de Agricultura apuntó que entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España han invertido más de 120 millones de euros ''en la adquisición de insectos vectores para luchar contra las plagas y enfermedades''.

Aun así, manifestó que ''todavía queda mucho por hacer'', pues ''tenemos una revolución pendiente: generalizar la lucha integrada al 100% de nuestros cultivos'', para lo que hizo hincapié en acometer este asalto en la próxima campaña, con el tomate, del que ya hay 2.500 hectáreas cultivadas utilizando lucha biológica, todo un reto para el campo almeriense, pues se trata de un cultivo no exento de dificultades para el éxito de esta tarea, según las indicaciones de investigadores y expertos en las dos últimas campañas.

Deus apuntó que hay que seguir atentos a ''las nuevas exigencias de los clientes'', por lo que no se puede obviar la demanda de productos ecológicos. ''El camino es la agricultura denominada ''multifuncional'', que respeta los recursos, cuida el paisaje y el entorno, fomenta la sinergia con otras actividades de desarrollo rural, es intensa en mano de obra y produce alimentos de la mayor calidad''.

El máximo responsable de Agricultura en Almería apuntó los principales datos de este sector, que en la provincia cuenta con 38.600 hectáreas de cultivos ecológicos, un 5% más que en 2009, entre las que destaca el almendro, con 14.000 hectáreas.

La provincia cuenta con 1.775 operadores ecológicos, por lo que Almería es ''la provincia española que más apuesta por este modelo agrícola sostenible''. Deus recordó lo ocurrido con la crisis alimentaria para decir que con todas las campaña de imagen que se acometan ''serán pocas para volver al punto en el que nos encontrábamos el 25 de mayo''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS
















































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.