Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Fruit Logística
Agroponiente y Vegacañada, gran actividad en su stand
Grupo Agroponiente cuenta con un stand de 60 metros cuadrados y un equipo de una docena de profesionales al objeto de promocionar su producto y a sus agricultores
10/02/2011 Grupo Agroponiente





Grupo Agroponiente cuenta con un stand de 60 metros cuadrados y un equipo de una docena de profesionales al objeto de promocionar su producto y a sus agricultores
La amplia variedad de producto y el compromiso con la calidad y la solvencia, las notas distintivas de su presencia en Berlín

- Grupo Agroponiente, con sus empresas Agroponiente Natural Produce y Vegacañada, ha abierto hoy su participación en la edición 2011 de la Feria Hortofrutícola Fruit Logística, que se celebra hasta el próximo viernes en el recinto Messe Berlín de la capital alemana.

- Con un stand de 60 metros cuadrados, la compañía almeriense ha desplazado a un equipo comercial compuesto por una docena de profesionales, con el objetivo primordial de promocionar el producto de la tierra almeriense y también el fruto del esfuerzo de sus agricultores, para conseguir, a su vez, dos metas complementarias: reforzar las relaciones comerciales existentes por medio de reuniones de trabajo con sus clientes y abrir nuevas vías de comercialización con clientes potenciales que aún no operan con estas empresas.

- Fruit Logística reúne a empresas relacionadas con el negocio hortofrutícola procedentes de los cinco continentes, con un total de 29 pabellones distribuidos por el magnífico recinto de Messe Berlín. Son miles de empresas de diferentes subsectores las que están presentes para dar a conocer sus novedades ante un público variado y que también acude a miles a la cita, la más importante del sector en todo el mundo, como cada año.

- Agroponiente y Vegacañada formarán parte de un stand conjunto del grupo, en las parcelas B-01d y B-01e del Pabellón 18 de la Feria, donde comparten espacio con otras empresas andaluzas, en el ámbito de la Agencia de Promoción Exterior Extenda.

- Francisco López Martínez, director general de Vegacañada, ha reconocido, tras este primer día de exposición, que “nuestro objetivo principal, como no puede ser de otra manera en este tipo de eventos, es la labor comercial, tanto con clientes que ya forman parte de nuestra cartera y con los que se trata de reforzar lazos y, sobre todo, tender puntos de encuentro y convivencia, que siempre es bueno; como para buscar nuevas líneas de negocio. En este sentido, el día ha sido positivo en ambos ámbitos y nuestros profesionales han mantenido un amplio número de contactos fructíferos. Mañana esperamos, según la agenda, que el día sea aún más fuerte en cuanto a nuevos clientes con los que ya hay concertadas citas”.

- Por su parte, Antonio Román, director de comercialización en origen de Agroponiente, ha manifestado que “nuestra vocación es estar allí donde nuestros productos pueden encontrar líneas de negocio y comercialización. En un mercado complejo como el de este sector, Fruit Logística es una buena cita para que el mundo entero conozca los resultados del trabajo de nuestros agricultores, su buen hacer y el compromiso de Agroponiente y Vegacañada con la calidad, la solvencia, la seriedad y, en definitiva, con el cliente”.

- Agroponiente ha acudido a la cita con una amplia gama de propuestas y soluciones en los nueve productos que comercializa (tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía, col china, melón y sandía), tanto en envase de cartón con sus marcas habituales (Agroponiente, Poniente, Delicias, Oh, Hortni, Fashion para sandía y las últimas, Bombón de Agroponiente para melón y Gold Quality para productos de calidad extra) como en envase de plástico no retornable. La compañía, además, también promociona su filosofía de envasado directamente en campo, como alternativa que otorga una mayor velocidad a la hora de llegar al mercado y, por tanto, una mayor frescura ante el consumidor.

- Por su parte, Vegacañada promociona sus prestigiosas marcas especializadas en tomate con una amplia gama de variedades (liso, ramo, pera, larga vida o cherry)), como son Cañada Natural y Vegacañada, con un magnífico posicionamiento en el mercado, como símbolos de máxima calidad y total solvencia ante el cliente, tanto en envase de cartón como de plástico. Junto a ellas, Dulce de Vega para melón y Fashion para sandía son otros dos símbolos de esa apuesta clara por la calidad y el sabor.

- En cuanto a producto, lo más novedoso de este año es la implantación comercial ya definitiva del tomate Rebelión, que comercializan tanto Vegacañada (Rebelión Cañada Natural) como Agroponiente, con magníficos resultados. La variedad Rebelión es un tomate asurcado y de gran sabor, pero con dos diferencias con respecto a los de su clase: por un lado, el estar dotado con el gen de larga vida, lo cual le permite llegar a destinos de larga distancia y, por otro, su color, rojo en lugar de verde y, por tanto, más adecuado para mercados en el que el color rojo es, por excelencia, el color del tomate.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.