Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
ExpoCannabis
Cannabis y salud, temas centrales del ciclo de conferencias de Spannabis 2011
El interés del público por los temas que relacionan cannabis y salud tiene su respuesta en el programa de conferencias de Spannabis. Fira de Cornellá (Barcelona) del 25 al 27 de febrero
04/02/2011 ExpoCannabis





El interés del público por los temas que relacionan cannabis y salud tiene su respuesta en el programa de conferencias de Spannabis, el certamen internacional dedicado al Cáñamo y las Tecnologías Alternativas que celebra su 8ª edición en la Fira de Cornellá (Barcelona) del 25 al 27 de febrero.

Entre las ponencias que lo configuran, 4 se centran en aspectos relacionados con el consumo y sus efectos y se completan con la mesa redonda “Usos terapéuticos del cannabis” con los investigadores y expertos Magí Farre, Xavi Nadal, Manuel Guzmán y Joan Parés.

El Dr. Fernando Caudevilla, médico de familia y experto universitario en drogodependencias, dará a conocer los “riesgos para la salud del cannabis”; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Manuel Guzmán explicará el “mecanismo de acción neurobiológica del cannabis”; mientras José Carlos Bouso, experto en psicología clínica, titula su intervención “recompensa y motivación en el consumo de Cannabis: ¿por qué gusta fumarlo y qué consecuencias tiene?”; y la ONG, Energy Control, lo hará sobre la “Reducción de riesgos en el consumo de cannabis”.

Luís Hidalgo, investigador especializado en cannabis narcótico, ofrecerá una ponencia titulada “2001 - 2011 Evolución de la cultura cannábica en España: Una década de cultivo alegal“, en la que hará una revisión de la evolución que el cáñamo ha tenido en el país.

Sobre los aspectos legales entorno al cannabis el abogado Héctor Brotons Albert tratará los ‘Aspectos Jurídico-Cannábicos en la nueva reforma del Código Penal’ y NORML España “La ola de la legalización: nuevos aires desde California al Mundo”.
El programa se completa con la intervención del investigador en Patologías del Cannabis Massimiliano Salami con la ponencia ‘Una plaga de alto riesgo, las moscas del mantillo’.

''Las conferencias y ponencias son una parte muy importante de la feria, puesto que aportan una visión desestigmatizadora del cáñamo e instruyen sobre la realidad del mundo canábico.'', comenta el director de comunicación, Raul del Pino, ''No nos olvidamos tampoco de que una feria lúdica tiene que contar con una parte cultural y festiva, para lo que contamos con las sesiones de música y actuaciones en diversos stands''.

Spannabis abrirá sus puertas entre el 25 y el 27 de febrero, y espera llegar a más de 19.000 visitantes interesados en conocer más acerca de las múltiples posibilidades del cáñamo: uso industrial, materiales de cultivo, parafernalia y los bancos de semillas.

Está abierto sólo para mayores de 18 años y el precio de la entrada al recinto, ubicado en la Fira de Cornellá, es de 15 Euros.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.