Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Cebada
Agromonegros lanza dos nuevas variedades de cebada
ICARIA y FORCADA han sido inscritas en marzo del 2010 en el Registro de Variedades, por su excelente potencial productivo, capacidad de rendimiento y buen comportamiento agronómico.
01/07/2010 Agromonegros


FORCADA




ICARIA y FORCADA han sido inscritas en marzo del 2010 en el Registro de Variedades, por su excelente potencial productivo, capacidad de rendimiento y buen comportamiento agronómico. Son dos variedades obtenidas por Agromonegros en colaboración con el CSIC.

Agromonegros, empresa especializada en la obtención y venta de semillas certificadas de trigo, cebada y de producción ecológica, fundada hace más de treinta años, se ha distinguido en todo momento por el cuidado, desarrollo e innovación de nuevas variedades.

Cabe subrayar que en los años 90, recibió el encargo de hacer la conservación de los trigos duros Regallo y Alacón y la cebada Eva entre otras, del Convenio Marco Gobierno de Aragón - Productores de Semilla de Aragón.

Igualmente, Agromonegros fue seleccionada entre las empresas del sector de semillas nacionales, por la multinacional americana Anheuser Busch Company (cervezas Budweiser y Bud Light), como representante ante la OEVV para seleccionar, conservar y desarrollar sus cebadas malteras en Europa.

Sin embargo, la vocación de Agromonegros es estar siempre por delante con el fin de atender las expectativas de su entorno. Por eso, firmó hace diez años el primer convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la Estación Experimental Aula Dei de Zaragoza.

Consecuencia de lo anterior, son las nuevas variedades de cebada maltera de dos carreras, porte erecto y excelente sanidad ICARIA y FORCADA. Las cuales, responden productivamente en todos los ambientes de manera excepcional. Son idóneas para siembras de otoño, desde finales de octubre y primeros de noviembre, hasta enero.

ICARIA, de ciclo medio y espigado precoz. Incluida en la Red de Malteros de España de Ensayos Varietales para su evaluación cualitativa y agronómica.

FORCADA, de espigado medio. Por su genealogía es netamente maltera. Su ciclo es más alternativo permitiendo siembras de primavera. Su potencial productivo es muy alto. Número uno en el Registro de Variedades.

En definitiva y para concluir, dos nuevas variedades extraordinarias para mejorar el beneficio del agricultor, favorecer el acceso a la reproducción de cooperativas y empresas multiplicadoras de semilla en general, a un precio competitivo, en un sector dominado por los grandes obtentores extranjeros.


ICARIA

     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias

 




Síguenos en

 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.