Toda la Agricultura en Internet

Volver a la sección de Noticias


ESPAÑA
fitosanitarios
Autorización temporal del dicloropropeno
Se ha autorizado la comercialización de productos fitosanitarios con 1,3 Dicloropropeno durante 120 días, finalizando este período el 30 de junio.
05/03/2010 ASAJA

ASAJA informa de la notificación por parte de Sanidad Vegetal de la autorización excepcional y temporal de la comercialización y uso de productos con 1,3 dicloropropeno para hortícolas, vid, fresa, tabaco y flor cortada. Esta autorización temporal se inició el pasado 1 de marzo y finalizará el 30 de junio (120 días)

El 1,3-dicloropropeno se usa principalmente para matar nemátodos, que son plagas que se alimentan de las raíces de las cosechas. Generalmente se rocía (diluido en agua) directamente sobre el terreno en cosechas de hortalizas y tabaco.

ASAJA recuerda que para realizar tratamientos con productos fitosanitarios como estos, los agricultores y sus trabajadores deben estar en posesión del correspondiente carné de aplicador de plaguicidas.



       

Noticias


 
Se VENDE








































Cursos On Line
 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.